Bebidas alcoholicas

Descubre los tipos de cerveza más populares en México, ¿cuál te gusta más?

¿Te gusta la cerveza? Te compartimos las más consumidas en nuestro país
viernes, 28 de julio de 2023 · 22:00

México es uno de los países en los que más se consume cerveza a nivel mundial, ocupando los primeros lugares. De igual forma, la industria cervecera desempeña un gran papel en la economía, contribuyendo con alrededor del 1.5% del PIB del país. Después de China, Estados Unidos y Brasil, México es el cuarto productor de cerveza en todo el mundo.

De acuerdo con Tiendanube, una plataforma de venta en línea, de enero a junio de 2023, la venta en línea de la cerveza artesanal creció 11% en comparación con el primer semestre de 2022 y con un ticket promedio de 1,537 pesos con la compra promedio de siete productos por orden. 

“La venta de alcohol en sitios web, y sobre todo de la cerveza artesanal o productos como el mezcal, se ha convertido en uno de los negocios más atractivos para los emprendedores. En México esta categoría tuvo un gran auge durante la pandemia, sin embargo, debido a los cambios de hábitos de consumo en la población del país, son productos que continúan teniendo éxito en el comercio electrónico” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication en Tiendanube México.

Sabemos que existen diferentes tipos de cerveza y diversas opciones para cualquier tipo de paladar, por eso te compartimos una lista de las más populares en nuestro país.

 


Tipos de cerveza más consumidos en México

Lager

La más popular en nuestro país, es un tipo de cerveza de baja fermentación, de color amarillo dorado, ligera y fácil de beber.

Cerveza light

Cerveza clara con menos nivel de alcohol, pocas calorías y más ligera que la lager.

Cerveza obscura

Sabor más intenso y robusto con notas de chocolate o caramelo. Las cervezas Stout y Porter entran en esta categoría y se caracterizan por ser más densas.

India Pale Ale

Es perfecta para quienes buscan un sabor amargo e intenso con notas frutales y florales.

Cerveza artesanal

Este tipo de cerveza ha ganado popularidad en México y el mundo con su variedad de estilos y sabores únicos, desde las más ligeras hasta las más oscuras y amargas.

 

Otras Noticias