Infusiones

Prepárate un té de canela con laurel para disminuir el estrés, aquí te damos la receta

Preparar esta bebida es sumamente sencillo y después podrías aprovecharla para combatir el estrés y la ansiedad
miércoles, 26 de julio de 2023 · 10:59

Dicen por ahí que el estrés es la enfermedad del siglo y "cuando el río suena es que agua lleva", reza un refrán, que en este caso tiene razón, porque lo que vemos en una persona estresada es sólo la punta del iceberg, porque siempre escondemos algo más. Por eso es que de vez en vez, debemos de consentirnos un poco y en la medida de lo posible prepararnos algo relajante, como un té.

Y para que no esperes, ni busques más, la verdad es que te comprendemos, porque todas las personas pasamos por lo mismo y hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un té de canela con laurel para disminuir el estrés por el que estás pasando actualmente. Tiene muchas propiedades, que después agradecerás. 

El laurel es una de las hojas más usadas y apreciadas en la cocina, no sólo porque especia perfecto los guisados y las sopas, sino porque además tiene propiedades relajantes, cuando las usamos para hacer un y es que contiene algunos compuestos naturales, que actúan como sedantes suaves, que contribuyen a relajar el sistema nervioso, que puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad. 

¿Cómo aliviar el estrés con una infusión?

El estrés y la ansiedad son poderosos factores que influyen en nosotros a la hora de dormir y por eso conviene combatirlos con un , que el sólo hecho de llevarnos a la boca una tacita ya nos relaja lo suficiente, pero beber lo que hay en su interior, como una infusión de canela con laurel, donde esta primera especia también puede ayudarte a relajar esos nervios. 

Beneficios de la canela para aliviar el estrés

Y es que la canela es una de las especias que también posee efectos relajantes, por lo que puede ser una aliada de nuestro sistema nervioso a luchar contra el estrés, la irritabilidad, la ansiedad e incluso la depresión. Por ello es una buena idea beberla en infusión, que junto con el laurel te ayudarán a disminuir el malestar provocado por la ansiedad.

La canela es una de las especias que también posee efectos relajantes. Foto: Pixabay

Preparar esta bebida es sumamente sencillo, sólo necesitas canela y hojas de laurel, todo natural, de preferencia para que puedas aprovechar al máximo todas sus propiedades, que además también pueden ayudarte a bajar de peso. Así que confía y de una vez por todas, ponte ¡manos a la obra! 

Té de canela con laurel para el estrés

Citli Toribio
15 min
Cocción
10 min
Preparacion
25 min
Total
Bebida Tipo de comida
India Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo o 1 rajita (5 g)
  • 6 hojas de laurel
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. Hierve el litro de agua y cuando esté en punto de ebullición, agrega la cucharada de canela y las hojas de laurel.
  2. Baja el fuego y permite que se realice la decocción durante 5 minutos.
  3. Después de este tiempo, retira del fuego y espera a que repose a una temperatura ambiente.
  4. Una vez apto para el consumo, pásalo por un colador, sirve un vaso ¡y listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 200kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 3g
  • Fibras: 2g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias