Atole
Prepara un rico y energizante atole de zanahoria con esta receta fácil; ideal para cenar o desayunar
La zanahoria es un ingrediente que te puede brindar un montón de beneficios, entre ellos: que te da energíaEl frío no respeta a nadie y la verdad es que con esta temporada de lluvia, muchos somos aquellos que decidimos hacerle frente preparando una rica bebida que definitivamente nos reinicia la vida y nos hace sentir en nuestro hogar. Estamos hablando de nada más y nada menos que del atole. Esa bebida que nació prehispánica y mejoró después.
Por eso es que hoy te diremos cómo puedes hacer un rico atole de zanahoria, un sabor poco común, pero muy delicioso. Además tiene diversas propiedades, como que es saciante, por lo que te ayudará a que no te dé hambre en periodos prolongados de tiempo. También, gracias al hierro de la zanahoria puedes evitar que te dé anemia, entre otros malestares.
El atole es una bebida mexicana de batalla. Es decir, del día a día. Lo podemos encontrar sobre todo alrededor de las 6 y las 9 de la mañana en básicamente cualquier esquina de las calles de la CDMX, justo donde venden tamales. Quizá no es la bebida más dietética, pero sí la que más energía te da, sobre todo a la hora de cumplir con todas nuestras obligaciones matutinas.
¿De qué sabores puede hacerse el atole?
Tradicionalmente, el atole puede ser de sabores, como: fresa, vainilla, chocolate y guayaba. Sin embargo, también existen diversos sabores, como piña, zarzamora, ciruela, mango, coco, canela, nuez y queso. Originalmente se hacía a base de maíz, aunque actualmente se puede hacer con harina de maíz o con fórmulas para hacer a base de sémola de maíz, trigo o arroz.
A diferencia de otras recetas, esta es de zanahoria, un tubérculo que tiene gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para la salud, como fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora de nuestra visión, salud cardiovascular y digestión. Por eso es una gran idea consumirla y más en un atolito, que puede quedar listo en segundos. Así que ¡manos a la obra!

Atole de zanahoria casero
Citli ToribioIngredientes
- 1 litro de leche
- 1 taza de polvo de zanahoria deshidratada o zanahoria fresca y molida
- 2 rajas de canela
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de vainilla
- 2 tazas de agua (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Pon a calentar la leche en una olla, junto con las rajitas de canela.
- Una vez que hierva, coloca la zanahoria a la leche si es fresca, si no: coloca una taza o taza y media de agua al polvo de zanahoria y cuando esto se incorpore, vierte a la leche.
- Mezcla bien y cuando todo esté incorporado, agrega el azúcar a tu atole. continúa moviendo la mezcla.
- Después de unos 5 minutos, agrega la fécula de maíz a una taza, donde pondrás las dos cucharadas de agua y un chorrito de vainilla.
- Vierte en la olla y sigue moviendo la mezcla por unos 5 minutos más.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 2755kcal
- Carbohidratos: 211g
- Colesterol: 155mg
- Proteínas: 129g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 59g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 133g
- Grasas Saturadas: 1g