Bebidas mexicanas

Agua de jamaica: Esta es la forma más saludable para prepararla y aprovechar sus beneficios

El agua de jamaica te aporta altos niveles de antioxidantes, que te ayudan a cuidar tu sistema circulatorio e inmunológico

Agua de jamaica: Esta es la forma más saludable para prepararla y aprovechar sus beneficios
El agua de jamaica natural es como puede brindarte todos los beneficios Foto: Shutterstock

Ahora que estamos en pleno verano y cerca del tiempo de la canícula debemos de cuidar nuestra hidratación y por eso es que si te aburre, las aguas frescas siempre son la opción y por eso es que hoy queremos compartirte una receta para que prepares nada más y nada menos que una agua de jamaica natural, que además tiene un montón de beneficios para tu salud. 

Y es que la realidad es sólo de fuentes naturales como más jugo le podemos sacar a las frutas, verduras o flores, pero hoy en día hay un montón de opciones para saborizar el agua, como los jarabes o polvos, que ya no tienen los mismos nutrientes que las fuentes primarias y naturales, de en este caso la jamaica.

Nutrientes de la jamaica

La flor de jamaica es un ingrediente que contiene vitaminas como la A, C, B1, E y minerales como el hierro, fosfato y calcio que la hacen tener muchas propiedades antioxidantes, antisépticas, diuréticas, purgativas y hasta diuréticas, que muchos nutriólogos y expertos en la salud recomiendan cuando padeces de presión arterial alta o que estás teniendo problemas de vías urinarias.

Sin embargo, no muchas personas saben cómo prepararla desde cero y la verdad es bastante fácil, aunque eso sí: Un poco más tardada que la que puedes hacer con cualquier otra fruta, pero para que no te quede ninguna duda, nadie te diga y nadie te cuente, hoy queremos explicarte paso a paso cómo hacerla.

Beneficios del agua de jamaica

El agua de jamaica te aporta altos niveles de antioxidantes, que te ayudan a cuidar tu sistema circulatorio, nervioso y de paso fortalece tu sistema inmunológico. Además ayuda a regular la presión arterial gracias a sus propiedades vasodilatadoras, lo que significa que pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.

Seca o fresca, la flor de jamaica puede brindarnos de muchos beneficios. Foto: Shutterstock

Además de sus beneficios específicos para la salud, el agua de jamaica es una opción refrescante y natural para mantenerse hidratado. Puede ser una alternativa saludable a las bebidas azucaradas y gaseosas, ya que es baja en calorías y no contiene cafeína ni aditivos artificiales. Así que ahora que lo sabes tod, ¡manos a la obra!

Temas