Receta de bebidas

Agua de piña con apio y menta: la bebida para disfrutar de tu comida y bajar de peso

Aprovecha todas las propiedades de la piña, apio y menta para poder disfrutar de esta deliciosa y refrescante agua natural
sábado, 22 de julio de 2023 · 17:17

Una deliciosa agua de piña con apio y menta puede ser la bebida perfecta para disfrutar en esta época del verano y acompañar tus respectivos alimentos, además de que en esta deliciosa opción se encuentran todos los beneficios correspondientes a estos tres ingredientes que suelen ser muy popular para poder bajar de peso de forma saludable.

Una bebida refrescante y con delicioso sabor no tiene que estar peleado con el tema saludable y al menos en esta rica opción se encuentra todos los beneficios que aporta la piña, una fruta que es rica en vitaminas A, B y C, además de que contiene minerales importantes para el cuerpo como potasio, yodo y en menor cantidad; magnesio, cobre hierro y manganeso. Los expertos señalan que es un alimento ideal para agregar a las dietas que pretenden bajar de peso de forma natural, ya que ayuda a arrastrar las toxinas que ya no se necesitan en el cuerpo y eliminar las grasas acumuladas, además de fomentar la digestión.

Asimismo, el apio es uno de los ingredientes estelares dentro de la preparación de jugos o batidos verdes, esto se debe a que tiene un efecto desintoxicante, depurativo, saciante y supresor del apetito, es bajo en calorías, por lo que puede ayudar a este tema de forma natural.

Esta bebida con piña es rica y refrescante.
FOTO: Pixabay

Finalmente, la menta durante años se ha utilizado como un remedio que fomenta la digestión y mejora el flujo de la bilis, que es fundamental para que el organismo digiera las grasas, además de contribuir a la desinflamación del vientre, todo esto de acuerdo con Medical News Today.

Todas estas propiedades se pueden funcionar en una deliciosa bebida muy sencilla de preparar desde casa y para complementar la comida con un sabor muy agradable; sin embargo, recuerda que no se trata de una opción totalmente mágica que ayudará a bajar de peso de un día para otro, más bien se trata de una manera de sumar esfuerzos por medio de la alimentación. Así que lo más recomendable es visitar a un médico especialista que pueda determinar un plan a seguir.

A continuación, te compartimos la sencilla receta que debes de implementar para poder preparar una deliciosa y refrescante agua de piña con apio y menta, ten por seguro que podrás disfrutar de un delicioso sabor mientras acompañas tus alimentos favoritos o simplemente disfrutas de un buen trago a cualquier hora del día.

Sigue esta receta para disfrutar de una agua de piña con apio y menta.
FOTO: Pixabay

 

Agua de piña con apio y menta

Daniela Hernández
0 min
Cocción
10 min
Preparacion
10 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 2 rebanadas de piña
  • 3 ramitas pequeñas de apio
  • 3-5 hojitas de menta, desinfectadas
  • 1 ½ litro de agua
  • 1 cda de miel para endulzar (opcional)

Marcas preferentes: Marcas o productos de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava y desinfecta perfectamente las ramitas de apio, corta en trozos más pequeños y lleva al vaso de la licuadora.
  2. Quita la cáscara de la piña, cabe mencionar que tienen que ser rebanadas aproximadamente 4 cm de ancho, corta la pulpa en cubitos y vierte a la licuadora.
  3. Agrega medio litro de agua, las hojitas de menta y licúa por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea, cuela y sirve la preparación en una jarra.
  4. Rellena con el agua restante y endulza con un poco de miel natural, si así lo deseas, sirve en tu vaso favorito y disfruta de una deliciosa agua de piña con apio y menta.

Información Nutricional

  • Calorías: 35kcal
  • Carbohidratos: 9g
  • Colesterol: 0mg
  • Proteínas: 2g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 3g
  • Sodio: 0mg
  • Grasas Totales: 10g
  • Grasas Saturadas: 0g

Otras Noticias