Los jugos y licuados naturales son ideales para incluirse en las recetas matutinas. La combinación de varias frutas o vegetales aportan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. De acuerdo con el gusto de cada persona, se le pueden añadir, reemplazar u omitir algunos elementos. Sin embargo, los jugos verdes son aptos para mejorar la digestión en el día, hidratar la piel y para bajar de peso.
Tanto la piña como el apio con alimentos que contienen fibra, son ricos en agua, poseen vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmune. El cilantro es otro ingrediente base para esta versión de jugo natural. Se trata de una hierba aromática con propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibactericidas.
Este alimento se utiliza como condimento natural que se incluye en diferentes platillos de la cocina mexicana. Además, vitaminas del grupo B, así como vitaminas A, C y K. También contiene minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio. Prepararlo es muy sencillo. Toma nota de cómo puedes elaborarlo en casa con esta receta económica.