El apio es una planta que pertenece a la misma familia del cilantro y del hinojo, conocido como Apium graveolens este alimento cuenta con un sabor único y grandes propiedades nutricionales. Hortaliza de color verde que se puede adquirir en el mercada en cualquier época del año. En nuestro país el apio se cultiva en tres principales estados de la república: Sonora, Baja California y Guanajuato.
Entre sus propiedades destaca ser un alimento con alto contenido en fibra, con propiedades diuréticos, bajo aporte calórico, contiene vitamina A, C y E, minerales como potasio, calcio y sodio. Este alimento es aliado para mejorar el funcionamiento de los riñones, ayuda a purificar la sangre, mejora la apariencia de la piel y controla la presión arterial.
Beneficios del apio
El apio también goza de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Prácticamente todas las partes que la componen, tanto el tallo como sus hojas son comestibles, una ligera variante en sabor es lo que cambia, puesto que para algunas personas las hojas pueden tener un sabor más intenso.
El jugo de apio favorece la salud cardiovascular, neutraliza los radicales libres, es un aliado para los tratamientos de artritis, mejora el tránsito intestinal, estimula el sistema inmunológico, ayuda a desinflamar el organismo, entre otros beneficios. Se puede consumir en diferentes presentaciones, tanto crudo, en jugos, sopas y hasta cremas.

¿Cómo se debe de tomar el jugo de apio?
Como ya hemos mencionado el apio está repleto de vitaminas y minerales necesarias para el organismo, hay algunas recomendaciones que indican que la mejor hora para tomar el jugo de este alimento es por las mañanas, se puede realizar en ayunas ingiriendo un vaso de jugo natural. Puedes consumir esta bebida de forma regular. Te decimos cómo lo puedes preparar.
Jugo de apio
- 2 tallos de apio
- 1 taza de agua
- ½ jugo de limón
- Endulzante (opcional)
¿Cómo prepararlo?
- Este jugo lo puedes preparar en extractor de jugos o en licuadora.
- Si usarás la licuadora, solo añade una taza de agua y los tallos de apio previamente lavados y desinfectados.
- Procesa hasta homogenizar.
- Incluye jugo de limón y endulzante al gusto (opcional)
- Bebe al momento.