Bajar de peso
Jugo de piña con pepino, así lo preparas para tomar en ayunas y adelgazar en verano
El jugo de piña con pepino es una bebida llena de fibra, que puede ayudarte a mejorar tu digestión y depurar las toxinasCon la llegada del verano a todas se nos antoja lucir esos outfits increíbles en ése cuerpo hermoso que la vida te dio y para eso, además de la rutina de ejercicio que llevamos, hace falta reforzar todo con algo, así que hoy trajimos para ti una receta para hacer un rico jugo de piña con pepino, que puedes tomar en ayunas y además de refrescarte, te ayuda a bajar de peso.
El jugo de piña con pepino es una bebida llena de fibra, que puede ayudarte a mejorar tu digestión y depurar las toxinas si no la colas y un montón de vitaminas y minerales en cualquiera de sus formas, por eso es que hoy queremos decirte cómo prepararlo para que disfrutes de todos sus beneficios.
Ahora que los peques ya casi salen de vacaciones, a las madres, tías y/o adulto sólo nos queda en turno ponernos guapas para pasear con ellos a la playa, a nadar en algún río tranquilo o simplemente a cualquier sitio con alberca para despejarnos un poco y sentir el calor del verano con gusto, afuera y no desde el encierro en casa. Por eso se vale poner en práctica esta receta para bajar de peso.
¿Qué nutrientes te aporta la piña?
La piña es una de las frutas favoritas de los nutriólogos. Nos la recomiendan hasta cuando no queremos bajar de peso, debido a todos los nutrientes que nos puede aportar. Entre ellos está la bromelina, un compuesto que nos ayuda a descomponer las proteínas en los aminoácidos que las constituyen y así aprovecharlas mejor. Además, gracias a sus propiedades diuréticas, esta fruta tropical nos ayuda a depurar más rápido nuestro peso y con ello a perder peso.
El pepino, por su parte también es una fruta amada por nutriólogos y especialistas de salud han explicado muchas veces que es una fruta baja en calorías, que además de mantenernos hidratadas, puede proveernos nutrientes como: fibra dietética, vitaminas C, A, E y del grupo B, así como los minerales potasio, fósforo y magnesio, que nos ayudan a digerir mejor y por ende a bajar de peso, así que ahora que lo sabes todo, no le tengas miedo.

El jugo de piña con pepino se prepara para beberlo en ayunas para que tu metabolismo despierte y se aprovechen mucho mejor todos los nutrientes. Además es una excelente alternativa sobre todo ahora que el tiempo de la canícula se acerca y que el clima amenaza con ponerse todavía más caluroso.
Jugo de piña con pepino para bajar de peso
Citli ToribioIngredientes
- 2 tazas de piña fresca cortada en trozos
- 1 pepino mediano, pelado y cortado en rodajas
- 1 taza de agua fría
- Jugo de medio limón (opcional, para darle un toque cítrico)
- Hielo al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- En una licuadora, agrega la piña cortada en trozos y el pepino pelado y cortado en rodajas.
- Agrega el agua y el jugo de limón si deseas añadir un toque cítrico.
- Licúa todos los ingredientes a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Prueba el jugo y ajusta el nivel de dulzor o acidez si es necesario, agregando más piña o limón según tus preferencias.
- Si deseas una consistencia más líquida, puedes agregar un poco más de agua y licuar nuevamente.
- Sirve el jugo en vasos con hielo al gusto.
- Si lo deseas, puedes decorar con una rodaja de pepino o piña en el borde del vaso.
- ¡disfruta de tu jugo de piña con pepino refrescante y saludable!
Información Nutricional
- Calorías: 100kcal
- Carbohidratos: 25g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 20g
- Fibras: 3g
- Sodio: 5mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g