Bebidas

Té de jamaica: 5 beneficios que conseguirás si lo preparas con esta receta

La infusión de las flores de jamaica puede traer varios beneficios saludables a tu vida, solo debes de prepararla así.
sábado, 15 de julio de 2023 · 22:00

La jamaica, además de ser el elemento estrella de una de las aguas frescas más populares, también es perfecta para realizar infusiones reconfortantes y deliciosas, que además de brindar un excelente sabor a tu tarde, también pueden aportar grandes beneficios de los que te vamos a hablar aquí y por si fuera poco también te enseñaremos a preparar una rica infusión para que los aproveches.

Bajar de peso

El té de jamaica tiene distintas propiedades que la convierten en un excelente aliado a la hora de bajar de peso y reducir tallas, pues tiene un efecto depurativo en nuestro cuerpo y ayudará a mejorar nuestros procesos digestivos, así que puede ser un gran complemento para la dieta.

Gran antioxidante

Gracias a que este es rico en elementos antioxidantes puede ayudarte a proteger tu organismo ante la acción de lo radicales libres y por lo tanto del envejecimiento prematuro, es por eso que es una buena idea integrar una taza de esta deliciosa bebida en alimentación constante, para que puedas aprovechar mejor sus beneficios.

Aporta vitamina C

El té de jamaica puede aportar una buena cantidad de vitamina C, por lo que es perfecto para estimular tu sistema inmune y así ayudar a tu organismo a protegerse contras las enfermedades respiratorias. Por eso es buena idea consumir esta infusión durante la época de frío o cambios de temperatura en el clima.

Cuida tu corazón

Otro de los grandes beneficios de el té de jamaica que puedes integrar a tu organismo es su capacidad para regular factores en la sangre como la presión arterial alta o los niveles altos de colesterol LDL, así que si quieres cuidar tu salud cardiovascular, la infusión de estas flores es perfecta para tu alimentación.

Depura el organismo

Por último, pero no por ello menos importante, el té de jamaica tiene algunos efectos depurativos y desintoxicante, por ello se suele utilizar como remedio natural para limpiar el organismo de todas esas toxinas acumuladas en el, ayudando en el proceso a mantener en buen estado órganos como los riñones y el hígado, además de evitar la retención de líquidos.

Aprovecha al máximo las flores de jamaica con esta infusión. Foto: Shutterstock

 

Té de jamaica

Rafael Maldonado
5 min
Cocción
2 min
Preparacion
7 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 1 cucharada de flores de jamaica secas
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio
  2. Cuando comience a hervir retira del fuego y agrega la jamaica
  3. Tapa y deja reposar por 5 minutos
  4. Cuela y sirve tu té en una taza

Información Nutricional

  • Calorías: 69kcal
  • Carbohidratos: 18g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 17g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 5mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias