Bebidas saludables

Descubre los beneficios del jugo de piña con espinacas, se convertirá en tu bebida favorita

Toma nota de todas las propiedades que se encuentran detrás de la piña y espinacas, disfrútalas en un delicioso jugo
sábado, 15 de julio de 2023 · 17:09

El jugo de piña con espinacas puede ser una bebida saludable al agregar todas las vitaminas y minerales que se encuentran en este par de ingredientes, pero qué beneficios en específico podría agregar esta deliciosa opción para disfrutar a cualquier hora del día.

Esta bebida agrega el delicioso sabor de la piña, pero lejos de ello, también es una opción que proporciona mucha fibra y una buena composición de agua, una pieza de esta fruta de tamaño promedio puede tener hasta un 85 por ciento de agua, así que es una excelente opción si se desea llevar una alimentación que ayude a bajar de peso.

De acuerdo con Healthline, la piña es rica en vitaminas A, B y C, contiene importantes minerales como potasio, yodo y, en menor proporción, de magnesio, hierro, cobre y manganeso, por lo que desempeña un papel fundamental en la función del colón y estimula el tránsito intestinal, arrastrando toxinas y ayudando a eliminar las grasas extras o sobrantes del cuerpo, esto en conjunto con el gran aporte de fibra que contiene.

Un jugo con piña es rico y saludable.
FOTO: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el jugo de piña con espinacas?

Todas las propiedades de la fruta se juntan con las vitaminas C, A, K, E y minerales, hierro, potasio, manganeso y magnesio, que contienen las espinacas

Es una hierba de sabor ligeramente dulce que agrega ácido fólico, una sustancia vital para el correcto desarrollo del ser humano y la razón por las que las mujeres embarazadas deberían de consumirlas con frecuencia. También se consideran buenas para la salud visual.

Asimismo, el folato, la luteína y el betacaroteno (vitamina A), de este alimento verde, se asocia con la salud cerebral y la ralentización del deterioro cognitivo, al convertirse en poderosos antioxidantes naturales que previenen ciertas enfermedades. 

Con una bebida refrescante que incluya estas dos variedades de alimentos podrás disfrutar de grandes beneficios, tanto la piña como las espinacas pueden ser una buena fusión para agregar mucha fibra al organismo, contribuir a mantener un peso saludable y desechar lo que ya no se necesita en el cuerpo.