Para disfrutar de una tarde calurosa nada mejor que prepara y disfrutar de una deliciosa bebida fría. A pesar de que nos encontramos en la época de verano las lluvias en diferentes entidades del país no han cesado, pero también el calor no ha menguado, es por esta razón que queremos compartirte la receta para elaborar smoothie de avena con chía.
La combinación de estos dos alimentos es ideal para mejorar la salud intestinal. La avena es considerada un superalimento, contiene proteína de alta calidad biológica, proporciona aminoácidos esenciales. La avena contiene hidratos de carbono que ayudan a proporcionar energía, es ideal para evitar el estreñimiento, pues contiene fibra soluble e insoluble.
La avena contiene vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, así como pequeñas cantidades de ácido fólico y calcio. Mientras que la chía es una fuente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.
Es un alimento rico en antioxidantes, es fuente de fibra, es saciante al igual que la avena, proporciona nueve aminoácidos esenciales, es un alimento de bajo contenido glucémico por lo que se vuelve ideal para las personas que padecen diabetes. Prueba esta recomendación de smoothie de avena con chía y disfrútala con la comida de tu preferencia. Toma nota.
