Bebidas saludables

2 remedios caseros para no enfermar con los cambios de clima del verano

Cuando nos enfermamos de gripe o resfriado, regularmente es por cambio brusco de temperatura y también por falta de buenas defensas

2 remedios caseros para no enfermar con los cambios de clima del verano
El té de cúrcuma o jengibre con limón incrementa las defensas del sistema inmunológico Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

Las estaciones del año ya no son lo que eran antes, dicen aquellos a quienes les tocó vivir en el mundo cuando un tipo de clima perduraba en alguna región por semanas y no cambiaba de un momento a otro en un día. Sin embargo, cortesía del calentamiento global, ahora el clima varía de un momento a otro de manera abrupta. 

Y si eres de esas personas que enferman con el cambio de estación o de climas, pues has llegado al lugar más indicado, porque aquí queremos compartir contigo nada más y nada menos que un par de remedios caseros para que evites enfermarte ahora que recién hemos cambiado de estación y que ha empezado la época de lluvia. 

Cuando nos enfermamos de gripe o resfriado, regularmente es porque nos enfrentamos a cambios muy bruscos de temperatura, pero si consumes este par de remedios, podrías elevar tus defensas de tu sistema inmunológico, para que no te llegue ningún virus o bacteria que te arruine esos paseos y vacaciones veraniegas

1. Té verde

El ancestral té verde proveniente de Asia, particularmente de China e India es conocida por su alto contenido de antioxidantes llamadas catequinas, compuestos que pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Por lo tanto si te tomas una tacita diaria, al menos, seguro cualquier resfriado te hace los mandados. 

2. Té de cúrcuma y miel 

El té de cúrcuma con miel no sólo nos ayuda a despedirnos de cualquier molestia en la garganta, si lo bebes constantemente, puede ayudarte a prevenir resfriados o gripes, debido a que contiene un compuesto activo llamado curcumina, que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El té de cúrcuma puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud general.

El té verde contiene un montón de antioxidantes. Foto: Pixabay

¿Por qué nos enfermamos cuando hay cambio de estación?

Con el cambio de estación, hay una fluctuación en las condiciones ambientales, como la temperatura y la humedad. Estos cambios pueden favorecer la proliferación de diferentes patógenos, como virus y bacterias, a los que no estamos expuestos con frecuencia. Nuestro sistema inmunológico puede no estar preparado para defenderse eficazmente contra ellos.

 

Temas