Receta de bebidas

Disfruta de una rica limonada de betabel y refréscate con una bebida saludable

Con solo 6 ingredientes puedes elaborar esta rica y refrescante limonada de betabel, presta atención a esta receta
viernes, 9 de junio de 2023 · 16:02

En los días de calor, una rica limonada es de las mejores opciones para disfrutar y es que su base con jugo de limón permite tener el sabor indicado hasta para acompañar la comida. Sin embargo, en esta ocasión transformaremos esta clásica bebida con un toque diferente al agregarle el delicioso sabor y color del betabel.

El betabel es uno de los alimentos más saludables que puedes incluir dentro de tu alimentación, ya que contiene un importante cúmulo de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Además, entre sus beneficios se destaca su poder para bajar la presión arterial, combatir la inflación, actuar como antioxidante y contribuir a la purificación de la sangre y el hígado, esto de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así que esta bebida aparte de agregar los beneficios del betabel, también incluye todas las propiedades del limón, por lo que se puede disfrutar de una deliciosa bebida saludable que además es muy sencilla de preparar en casa. Descubre la fácil receta que tienes que realizar para poder refrescarte en las tardes del calor con esta rica limonada de betabel.

Esta bebida con betabel es muy rica.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

Receta para preparar limonada de betabel

Con solo seis ingredientes puedes elaborar esta rica y refrescante limonada de betabel, presta atención a esta receta.

Ingredientes:

  • 2 piezas de betabel medianas
  • 6 a 8 limones
  • 2 L de agua
  • 2 cdas de endulzante (opcional)
  • Ramitas de menta 
  • Hielos al gusto

Preparación

Lava y desinfecta las piezas de betabel, quita la cáscara y retira el tallo que contiene. Corta por la mitad y luego en pequeños cubitos para facilitar el trabajo de la licuadora.

Lava los limones, corta por la mitad y extrae su jugo.

Licua la pulpa de betabel en cubitos, el jugo de limón recién exprimido, un litro de agua; por unos segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vacía la preparación en una jarra, agrega el resto del agua, endulza con tu opción favorita (recuerda que puedes evitar este ingrediente). Lleva a refrigeración por una media hora.

Sirve con un par de hielos y algunas hojitas de menta previamente desinfectadas para decorar, disfrutar una deliciosa limonada de betabel para refrescarse o acompañar tus platillos favoritos con una opción más saludable y extremadamente sencilla de preparar.