bebidas naturales

¿Te afectó el cambio de temperatura? Prueba está infusión para aliviar la tos

Si tus defensas han bajado debido al cambio de temperatura, prepara una infusión de jengibre, cebolla y ralladura de naranja
miércoles, 7 de junio de 2023 · 03:00

Ante el cambio de temperatura en la Ciudad de México, muchas personas han presentado malestares como la gripe estacional que regularmente va a acompañado de tos. De acuerdo con Medline Plus, la gripe es una infección frecuente en la temporada de frío que se propaga fácilmente de persona a persona. Los síntomas más comunes son: escalofríos, dolor corporal, dolor de cabeza, falta de energía, cansancio y fiebre.

Una vez que los síntomas más leves comienzan a desaparecer, alrededor de los 2 a 4 días de la enfermedad el estornudo, la secreción nasal, irritación en la garganta y la tos seca comienzan a aparecer. Aunque este tipo de enfermedades comunes regularmente desaparecen a los pocos días es importante acudir con un profesional de la salud para que suministre el tratamiento adecuado según requiera el paciente.

Sin embargo, las recomendaciones de remedios naturales, puedes ayudar a aliviar algunos síntomas molestos como la tos, es por ello que, en esta nota te daremos la receta para preparar una infusión natural elaborada con jengibre, cebolla morada y ralladura de naranja. La combinación de estos ingredientes te ayudará a reforzar las defensas y a mitigar los síntomas de la gripe.

La cebolla morada contiene vitamina C, potasio, calcio y fósforo, es utilizado no solo para darle sabor a los platillos, también es considerado un medicamente natural, tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antioxidantes, digestivas, entre otros. Este alimento ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado.

El jengibre es una de las especias más famosas y consideradas para la elaboración de platillos de la cocina internacional, pertenece a la familia Zingiberaceae, es un rizoma con grandes propiedades medicinales, es utilizado para tratar la gripe y el resfriado, así como ayuda a mejorar la digestión.

El jengibre es fuente importante de minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, menciona que el jengibre tiene una única contraindicación, su consumo eleva la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a personas con fiebre.

Infusión de jengibre, cebolla morada y ralladura de naranja

Ingredientes

  • ½ cebolla morada
  • 500 ml de agua
  • 1 trozo de jengibre pelado y picado
  • Ralladura de naranja
  • Zumo de un limón
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Comienza por cortar en trozos la cebolla morada y el jengibre. Reserva.
  2. En una cacerola añade 500 ml de agua y deja calentar hasta que suelte el primer hervor, entonces, añade la cebolla junto con la ralladura de naranja, integra los trozos de jengibre. Mantén a fuego medio por 10 minutos.
  3. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, deja reposar por 10 minutos más, cuela y sirve en un recipiente. Añade el zumo de limón y mezcla. Para endulzar utiliza miel de abeja y revuelve nuevamente.
  4. Esta infusión la puedes consumir dos veces al día, una por la tarde y otra antes de irte a dormir. Recuerda que antes de utilizar cualquier remedio casero es importante que consultes a un profesional de la salud.

Otras Noticias