Remedios naturales
Desinflama tu garganta con este té de toronjil con miel para los cambios bruscos de temperatura
Hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos, que una receta para hacer un té de toronjil con miel para que tu garganta se pueda desinflamarEl calor y las lluvias repentinas que estamos viviendo, orilla a nuestro cuerpo a enfermarse, debido al cambio brusco de temperatura, que enfrentamos constantemente. Sin embargo, los estragos los puede llevar directamente nuestro sistema respiratorio, por lo tanto hay que tratar de fortalecer nuestro sistema inmunológico comiendo sanamente y si eso no funciona, siempre existen algunos remedios naturales que pueden fortalecer tu tratamiento médico o combatir por otras vías a los bichos.
Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos, que una receta para hacer un té de toronjil con miel para que tu garganta se pueda desinflamar y no te duela más. Eso es por si se te inflama o irrita la laringe debido a tos o infecciones respiratorias que tienden a aparecer cuando hay cambios de temperatura agresivos.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina Medline Plus, la garganta nos tiende a doler debido a una infección viral, pero también pueden influir algunas alergias o en algunos casos, infecciones por la bacteria estreptococo o ácidos del estómago que regresan al esófago, como el reflujo gastroesofágico o ERGE. Sin embargo, desde tiempos milenarios se han tratado esos males con hierbas medicinales.
Usos medicinales del toronjil
Uno de los casos de hierbas medicinales es el toronjil, que de acuerdo con el Atlas de la Medicina Tradicional Mexicana, se usaba para hacer una infusión para curar distintos padecimientos, como el dolor de estómago, corajes, nervios, tos y hasta insomnio, principalmente por los mixes, zapotecos y totonacas. La decisión es acertada, ya que es una hierba que contiene vitamina A, C y algunas del complejo B.
El toronjil contiene cantidades muy bajas de minerales como potasio, calcio y magnesio, pero una cantidad más elevada de aceites esenciales, como citral, citronelal y geraniol, que le dan su característico aroma a limón. Estos aceites tienen propiedades aromáticas y pueden contribuir a sus efectos relajantes y calmantes.
Aceites esenciales del toronjil
Además, gracias a los compuestos fenólicos como ácidos rosmarínico, cafeico y clorogénico, le brindan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño oxidativo y la inflamación, así que ahora que lo sabes todo, déjanos compartirte una receta para que lo prepares en casa.