bebidas

¡Cuidado con el calor! Esta es la receta del suero que necesitas para hidratarte

Para que no sufras de deshidratación en esta época de calor, prepara un suero casero, te decimos cómo hacerlo
miércoles, 7 de junio de 2023 · 18:18

Aún no termina la época primaveral y ya estamos preparando todo para recibir el verano, esta temporada es sinónimo de vacaciones, playa, arena y mucho sol. Durante estos meses el clima suele ser mucho más cálido, por lo que es importante mantenernos hidratados para evitar golpes de calor. Si quieres conocer los síntomas, ingresa a este enlace

Si bien, las recomendaciones generales es beber agua frecuentemente, consumiendo de 6 a 8 vasos durante el día, evitar bebidas azucaradas e incrementar la ingesta de frutas y verduras con alto contenido de agua como la sandía, pepino, apio, cítricos, entre otros. En este enlace te damos algunos consejos para evitar los golpes de calor. 

Otra de las formas de mantenerse hidratado es consumir sueros, si no quieres gastar mucho en algunos productos comerciales, en esta nota te diremos cómo elaborar suero natural de una forma casera y con ingredientes que tienes en tu cocina. Toma nota.  

Suero natural

Ingredientes

  • 1 Lt de agua natural
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cda sopera de azúcar
  • 1 cdita de azúcar
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • Endulzante al gusto

Preparación

  1. En una jarra añade un litro de agua natural, también puedes utilizar agua mineral. Integra el jugo de un limón y revuelve.
  2. Añade una cucharada sopera de azúcar, una cucharadita de sal y una pizca de sal. Mezcla muy bien hasta que se hayan diluido los ingredientes.
  3. Sirve en un varo, añade endulzante y hielos al gusto. Bebe al momento.

Otras Noticias