Bebidas alcohólicas

¿Cómo preparar un cantarito de tequila? Sigue paso a paso esta sencilla receta

Un cantarito de tequila siempre es una manera alternativa y deliciosa de pasar una tarde con una bebida fresca, que además nos pone festivos
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:29

Ahora que hace mucho calor, la verdad siempre se antoja tomar una bebida refrescante y la realidad es que después de tomar tanta agua frutal, de repente sí nos da sed de la mala y pues se puede aprovechar el clima para echarnos un cantarito, como ése de 5 litros que se rompió y se viralizó en redes

Pero para que no te ocurra lo mismo, hoy queremos decirte cómo puedes preparar un cantarito de barro, pero un poco más pequeño, para que no te pase lo mismo y tires todo ése alcohol, con refresco y hielos. No hay por qué desperdiciar tanto cuando se sabe cómo es que puedes hacerlo fácil y rápidamente. 

Los cantaritos de tequila fueron inventados en Tequila, Jalisco y suelen ser contenedores de barro, los cuales se rellenan con tequila, refresco o jugo de toronja, hielos y a veces otros ingredientes, como escarchado de chilito en polvo, jamaica o simplemente sal. La receta varía según quien la haga y la realidad es que tú puedes imprimirle tu estilo si deseas. 

¿Qué es el cantarito de tequila?

Un cantarito de tequila siempre es una manera alternativa y deliciosa de pasar una tarde con una bebida fresca, que además nos pone festivos y en ambiente los días de calor como los que atravesamos, pero si no los sabes preparar, te puede ocurrir lo que al chico del video viral (SPOILER ALERT), ¡que se te rompa!

Afortunadamente con esta receta ligerita eso reduce los riesgos posibles y además te deja muy bien parado, si lo que quieres es compartirlo con todas tus amistades, porque a la mayoría les gusta el tequila y más si está combinado con hielos y alguna bebida que saque espuma, como el refresco.

Esta receta es con jugo de diferentes frutas. Foto: Youtube @La Cocina de Araceli

Cantarito de tequila de 2 litros

La receta del cantarito de tequila que compartiremos contigo es para 2 litros de tequila y estamos seguras de que puede rendirte para unas 4 o 6 personas aproximadamente. Todo depende de cuánto tomen cada una. Es una buena medida para empezar y siempre puedes servirte con moderación. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 16 onzas (480 ml) de tequila blanco
  • 8 onzas (240 ml) de jugo de limón
  • 8 onzas (240 ml) de jugo de naranja
  • 8 onzas (240 ml) de jugo de toronja (pomelo)
  • 4 onzas (120 ml) de jugo de limón verde (lima)
  • 4 cucharaditas de azúcar (opcional)
  • OPCIONAL (Si no tienes jugos, puedes usar refresco de toronja)
  • Hielo
  • Sal para escarchar los bordes de los vasos
  • Rodajas de limón, naranja y toronja para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En un plato pequeño, coloca sal y humedece los bordes de los vasos con rodajas de limón o naranja.
  2. Voltea los vasos y escarcha los bordes en la sal.
  3. Agrega hielo a cada vaso hasta llenar aproximadamente la mitad.
  4. En un cantarito o un recipiente de barro, mezcla el tequila, el jugo de limón, el jugo de naranja, el jugo de toronja y el jugo de limón verde.
  5. Si deseas un sabor más dulce, puedes agregar las cucharaditas de azúcar y mezclar bien hasta que se disuelvan.
  6. Vierte la mezcla en los vasos con hielo.
  7. Decora con rodajas de limón, naranja y toronja en el borde de cada vaso.
  8. Revuelve suavemente y sirve.

¡No te pierdas de nuestro contenido en Youtube!