bebidas

Aprovecha las frutas de temporada y prepara un batido de manzana, guayaba y canela

Inicia tu mañana en compañía de este delicioso batido de manzana con guayaba y adquiere todos los beneficios de sus ingredientes
miércoles, 7 de junio de 2023 · 04:00

El consumo de frutas y verduras de temporada es ideal para aprovechar los nutrientes de estos alimentos, así como el sabor es más intenso y su costo es mucho más accesible si se adquieren durante su disponibilidad en el mercado. La guayaba es una fruta representativa de la temporada decembrina, pues es un elemento indispensable para la elaboración del tradicional ponche de frutas.

La guayaba cuenta con increíbles propiedades nutricionales, aporta vitamina C, incluso se tienen datos que son mayores que los cítricos, es por ello que se recomienda incluirla en dietas diarias durante la temporada de frío. Ya que la vitamina C ayudar a fortalecer las defensas y refuerza el sistema inmunológico, evitando los resfriados comunes.

La manzana es la fruta que contiene muchos beneficios para la salud, hay una frase muy utilizada «Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía», esto hace referencia a todas sus propiedades y es considerada una fruta saludable. Es un alimento que contiene fibra y evita el estreñimiento, contiene al menos 85% de agua por lo que resulta ser una fruta bastante hidratante y refrescante. Además, posee vitaminas C y E. Incluye esta fruta en una bebida saludable y disfrútala como parte de tu desayuno.

Batido de manzana, guayaba y canela 

  • 1 ½ manzana
  • 3 guayabas
  • 1 cda de canela en polvo
  • 400 ml de leche de tu preferencia

Preparación

  1. Comienza lavando muy bien las frutas, corta por la mitad. En caso de las manzanas, retira las semillas y reserva.
  2. En una licuadora añade los ingredientes junto con la leche de tu preferencia, licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Cuela y sirve en un vaso, añade un poco de canela en polvo.
  3. Bebe por las mañanas.