bebidas

¿Para qué sirve el té de jamaica? Conoce todos los beneficios que te dará esta bebida

La flor de jamaica contiene muchas propiedades y beneficios que son ideales para mejorar la salud
martes, 6 de junio de 2023 · 18:33

La flor de jamaica también es conocida por su nombre científico es Hibiscus sabdariffa, es utilizada para la elaboración de diferentes bebidas, para refrescarse en una tarde de verano el agua fresca de jamaica no puede faltar, pero también su concentrado puede beberse en infusiones calientes. La flor de jamaica, contiene vitaminas A, C, B1 y E, así como minerales entre los que destaca el hierro, fosfato y calcio.

¿Cuáles son los beneficios del té de jamaica?

La flor de jamaica es originaria de Asia y África tropical, es conocida por su intenso color y sus distintas propiedades medicinales y terapéuticas. Los beneficios que contiene son muchos. En esta nota te daremos una breve descripción de todo lo que puedes adquirir al beber té de esta flor. Contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antihipertensivas, es una buena fuente de fibra por lo que su consumo ayuda a mejorar la salud digestiva.

De acuerdo con el portal del Poder del Consumidor, se señala que la jamaica evita la hipertensión y regula los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Es fuente de hierro y calcio, estos minerales deben de ser consumidos especialmente en la temporada de desarrollo de niños y adolescentes, así como en la edad reproductiva.

Además de ello, la jamaica contiene otras propiedades purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes. Ayuda a combatir el insomnio, mejora la digestión, ayuda a limpiar los riñones y el hígado y alivia los síntomas comunes causados por el resfriado común.

Otros de los beneficios de consumir té de jamaica, es que te ayudará a aliviar los cólicos menstruales y también se utiliza para la pérdida de peso. 

Más de