Desayuno

Desayuno rápido: Comienza esta calurosa mañana con un refrescante licuado de mamey con nuez

Además de refrescarte y darte energía este licuado podría promover un buen desarrollo cognitivo para aprender mejor
lunes, 5 de junio de 2023 · 09:16

En estas calurosas mañanas no se nos antoja desayunar nada más que agua, jugos o cualquier cosa que nos hidrate, porque definitivamente sentimos que se nos seca la boca y la garganta cuando no bebemos algo y más en temporada de calor como la que estamos viviendo. Por eso queremos compartir contigo una receta para hacer un licuado de mamey con nuez

El mamey es una fruta de temporada de calor, que se suele usar para hacer nieve, pero como la mañana es importante iniciarla con todos los nutrientes necesarios para rendir toda la jornada, preferimos usar leche para preparar esta delicia, que te aportará tanto proteínas, como vitaminas, minerales, fibra y algunos carbohidratos. 

Desayunar licuado de mamey con nueces puede ser una opción saludable, siempre y cuando se consuma como parte de una dieta equilibrada. Tanto el mamey como las nueces son alimentos nutritivos y pueden aportar beneficios para la salud. Sin embargo, te sugerimos hacerlo sólo de vez en cuando, ya que los licuados pueden ser calóricos por la cantidad de azúcar que llegan a contener. 

Beneficios del mamey

El mamey es una fruta tropical que es una buena fuente de vitamina C, vitamina A, fibra y antioxidantes. La vitamina C es importante para el sistema inmunológico y la vitamina A es esencial para la salud de los ojos y la piel. La fibra ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo.

Beneficios de las nueces

Las nueces, por su parte son una excelente fuente de grasas saludables, incluyendo ácidos grasos omega-3, proteínas, fibra y varios micronutrientes como el magnesio y el cobre. Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro, como la mejora de la memoria y la concentración. Esto es muy útil si te enfrentas a un gran proceso de aprendizaje. 

El mamey es una fruta tropical que es una buena fuente de vitamina C, vitamina A, fibra y antioxidantes.Foto: Shutterstock

Para controlar las calorías del licuado, debes cuidar la cantidad de azúcar que le echas a tu bebida. Es importante que elijas tus ingredientes lo más naturales que puedas para evitar azúcares agregados, pero también es vital considerar las porciones y no excederse en la cantidad de licuado que consumes. 

Ingredientes

  • 1 mamey maduro
  • 1/4 de taza de nueces
  • 1 taza de leche (puede ser leche de vaca, leche vegetal o agua de coco)
  • 1 cucharada de miel (opcional, para endulzar)

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el mamey por la mitad y retira las semillas y la pulpa. Puedes utilizar una cuchara para extraer la pulpa del mamey con facilidad.
  2. Coloca la pulpa del mamey en la licuadora.
  3. Agrega las nueces a la licuadora junto con el mamey.
  4. Vierte la leche en la licuadora. Si deseas un licuado más espeso, puedes utilizar menos leche.
  5. Opcionalmente, añade la miel para endulzar el licuado.
  6. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  7. Prueba el licuado y ajusta la cantidad de miel o leche según tu preferencia.