Remedios naturales

¿Para qué sirve el té de limón? 5 usos que le puedes dar y aprovechar sus beneficios

El té de limón se hace con hojas, flores o cáscara de limón. Tiene un sabor cítrico y refrescante y podría tener diferentes beneficios para la salud
sábado, 3 de junio de 2023 · 02:05

Tomarnos un tecito en esta temporada de lluvias es prácticamente cosa de todos los días y nos encanta, porque nos calma, nos apapacha el paladar, el pecho y la verdad es que casi nunca nos viene mal, porque el té tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias a veces y la verdad  es que eso se agradece de vez en cuándo. 

Sin embargo, más allá de disfrutarlo en la garganta, estómago y todo el cuerpo, la verdad es que puede tener otros usos que le podemos dar, sobre todo cuando nos preparaos ése tecito de limón y lo dejamos ahí enfriar, porque lo olvidamos, por eso es que hoy te diremos algunos de ellos. 

El té de limón es una infusión hecha con hojas, flores o cáscara de limón. Tiene un sabor cítrico y refrescante y podría tener diferentes beneficios para la salud. Esto se debe a que el limón es rico en vitamina C y otros antioxidantes, que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo.

1.Se puede usar para hacer un té helado

La infusión de limón también es delicioso servido frío. Puedes prepararlo como té helado agregando hielo o dejándolo enfriar en el refrigerador. Es una opción refrescante para los días calurosos y puede ser una alternativa más saludable que las bebidas azucaradas.

2. Se puede usar como base para cocteles

El té de limón puede ser una excelente base para cócteles caseros. Puedes combinarlo con otros ingredientes como vodka, ginebra, menta u otros jugos de frutas para crear refrescantes y sabrosos cócteles de verano.

El té de limón sirve para hacer té de helado. Foto: Pixabay

3. Para darle sabor al agua

Esta bebida  puede ser utilizada para dar sabor al agua. Puedes enfriar el té y mezclarlo con agua para obtener una bebida sutilmente aromatizada y refrescante. Es una opción saludable y natural para aquellos que desean agregar un toque de sabor al agua sin recurrir a bebidas azucaradas o artificiales.

4. Para marinar y adobar

Lo creas o no, puede utilizarse como parte de marinadas y adobos para carnes, aves o pescados. El sabor cítrico del limón en el té ayuda a realzar el sabor de los alimentos, además de proporcionar una ligera acidez que ayuda a ablandar y marinar los ingredientes.

5. Uso culinario

Esta infusión cítrica puede ser utilizada como ingrediente en diversas preparaciones culinarias. Puedes usarlo como base para salsas, aderezos para ensaladas o marinadas. También se puede agregar a postres como pasteles, galletas o sorbetes para añadir un toque cítrico.

Otras Noticias