Bebidas calientes

Té de cítricos con miel: te decimos cómo hacerlo y aprovechar sus beneficios en estos días lluviosos

Los cítricos son frutas bien socorridas, tanto para las bebidas frescas, como para ensaladas
jueves, 29 de junio de 2023 · 21:00

Ahora que llegó la época de lluvia, muchas de nosotras empezamos a tener ganas de volver a nuestra sana costumbre de beber una tacita de té por la tarde, sobre todo cuando empieza a llover y sigue así durante horas.En ése momento nos dan ganas de disfrutar de una infusión de nuestro sabor favorito.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un té de cítricos con miel, que además de ayudarte a despejar la garganta y vías respiratorias, también puede promover una mejor digestión. 

Los cítricos son frutas bien socorridas, tanto para las bebidas frescas, como para ensaladas, pero también se suelen usar para hacer tés e infusiones de todos los tipos y por esa razón es que hoy te vamos a decir cómo hacer esta infusión que sí o sí te calentará los días de lluvia y además te dará un gran sabor de boca. 

Nutrientes de los cítricos

Los cítricos como las naranjas, los limones, las limas y las toronjas son ricos en vitamina C. El té de cítricos elaborado con estas frutas puede proporcionar una dosis adicional de vitaminas que son esenciales para el sistema inmunológico, la salud de la piel y la absorción de hierro.

Si consumes el té de cítricos, especialmente sin azúcar añadido, puede ser una opción hidratante y baja en calorías. Esto lo convierte en una alternativa saludable a otras bebidas azucaradas. Además, lo puedes beber caliente o frío para disfrutar de sus beneficios, pero caliente es mejor para la digestión.

Los cítricos te pueden brindar mucha vitamina y energía. Foto: Freepik

¿Cómo se bebe el té de cítricos?

Cuando se sirve frío o con hielo, puede ser una bebida refrescante y estimulante, especialmente durante los días calurosos de verano, pero si lo bebes calentito, pues agiliza el proceso digestivo y evita que te duela el estómago, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 limón real o 2 verdes en rodajas delgadas
  • 1 naranja en rodajas delgadas
  • 3 cm de jengibre rallado fresco
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el agua junto con los cítricos y el jengibre por unos 20 minutos y después, apaga el fuego. 
  2. Agrega la cúrcuma y deja que todo se infusione muy bien. 
  3. Endulza con miel.