bebidas
Agua de jamaica: 7 razones saludables para tomarla en la mañana o en la noche
El agua de jamaica, la preparación refrescante que no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas. Conoce cuáles son sus beneficiosEl agua de jamaica es de las preparaciones preferidas que combinan con gran variedad de platillos y antojitos mexicanos. ¿Quién podría resistirse a esta refrescante bebida durante el verano? Pues bien, además de ser una de las opciones que podemos disfrutar en cualquier época del año, el agua de jamaica también cuenta con grandes beneficios para la salud.
La flor de jamaica es una planta arbustiva que tiene por nombre científico Hibiscus sabdariffa L., la cual pertenece a la familia Malvaceae. Esta flor es originaria de África tropical y de Asia, actualmente existen diferentes variedades. En México se cultivan la criolla, la china, jerzy y sudán. Y el estado de mayor producción en el país es Guerrero.
La flor de jamaica con la que se realizan las infusiones, tés, aguas, paletas, helados, botanas, entre otros, cuenta con vitaminas y minerales, así como propiedades terapéuticas y medicinales. En esta nota te diremos cuáles son sus beneficios y por qué es recomendable tomarla diariamente.

7 razones saludables para beber agua de jamaica regularmente
- Es antioxidante. La flor de jamaica es rica en antioxidantes, la cual ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres.
- Ayuda a depurar el hígado. Debido a su acción desintoxicante el agua de jamaica ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Evita la retención de líquidos y contribuye a limpiar el hígado y los riñones.
- Ayuda a la pérdida de peso. El agua de jamaica es depurativa, es por ello que en algunas dietas se sugiere que se beba para eliminar la grasa y contribuye a la pérdida de peso.
- Estimula el sistema inmune. El agua de jamaica contiene vitamina C, la cual estimula a reforzar el sistema inmunológico, evitando que se contraigan enfermedades estaciones como la gripe o el resfriado.
- Es hidratante. El agua de jamaica es aconsejada por los expertos por su poder hidratante, se recomienda consumirla durante el día en cualquier época del año. En este verano puedes preparar exquisitas aguas frescas y en invierno infusiones calientes.
- Ayuda a mejorar la digestión. La flor de jamaica es una fuente de fibra, por lo que esta ayuda a mejorar el proceso digestivo y evita el estreñimiento.
- Disminuye los niveles de colesterol. Se ha comprobado que el consumo regular de agua de jamaica puede beneficiar al organismo, disminuyendo los niveles de colesterol malo en la sangre, conocido como LDL, ayudando a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).