bebidas saludables

Ola de calor: Prepara esta saludable y refrescante bebida de electrolitos con limón y jengibre

Olvídate del calor e hidrata tu cuerpo con esta refrescante bebida a base de limón y jengibre para las altas temperaturas
domingo, 25 de junio de 2023 · 04:00

La ola de calor tiene a todos sumamente afectados y ahora, con la llegada de la tercera ola, se espera que las temperaturas puedan alcanzar los 40 y 50 °C en muchas partes de la República Mexicana. Ante esta situación, muchas son las personas que buscan refrescarse y por esto mismo hoy traemos una bebida que podría ser perfecta para hidratarte y cargada de electrolitos a base de limón y jengibre. 

¿Por qué son importantes los electrolitos?

Los electrolitos, por la definición de los especialistas, es una sustancia que se descompone en iones al disolverse en agua o en líquidos del cuerpo. Los electrolitos son fundamentales para el organismo y sus cargas son diferentes, por lo cual nuestro cuerpo no tendrá la misma reacción que con otros elementos. 

Los electrolitos son los encargados de regular nuestra función nerviosa y muscular, de la misma manera que el pH de la sangre, la tensión arterial o la hidratación en el cuerpo. Mucho también se ha destacado que en el organismo hay muchas opciones naturales para mantener el nivel de electrolitos en el cuerpo, así como el sistema renal y las hormonas. 

Los expertos han recomendado una alimentación rica en frutas y verduras frescas para mejorar y mantener los niveles adecuados de electrolitos. Sin embargo, tal como lo hemos mencionado en un principio, existe una bebida que podría ser ideal para consumir y obtener una buena cantidad de electrolitos en el cuerpo y esa a base de jengibre y limón. 

El jengibre es ideal para el organismo por su alto poder medicinal. Foto: Especial 

¿Por qué son buenos el jengibre y el limón para hidratarte?

Como muchos saben, el limón es una fruta cítrica que, además de tener una buena cantidad de agua, también está cargada de vitamina C y A, hierro, magnesio, y calcio. Por su parte, el jengibre, es ideal porque cuenta con una buena carga de vitamina C y vitamina B6, magnesio y potasio. Todos estos elementos, en conjunto, fungen como una opción perfecta e ideal para la salud y la hidratación del organismo. 

Ingredientes 

  • 10cm de jengibre (rallado)
  • 60ml de jugo de limón
  • 2 cditas de miel 
  • 1/2 cdita de bicarbonato 
  • 400ml de agua de coco (o agua mineral)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a una batidora y dejaremos hasta obtener una consistencia adecuada. 
  2. Colaremos la bebida. 
  3. Pasaremos a un recipiente para beber añadimos el bicarbonato, la miel y el resto del agua mineral. 
  4. Y listo, disfruta.