La gran mayoría de las veces, solemos despertarnos y notar que nuestro vientre o abdomen está en perfectas condiciones; es decir, completamente plano. Esto, con el paso de las horas, y las bebidas o alimentos que consumimos, en el transcurso suelen modificar completamente los que tenemos y es entonces cuando llega la famosa hinchazón.
Conocida también como distensión abdominal, de acuerdo a los expertos en salud, es provocada por comer en exceso y realmente no tiene nada que ver con alguna enfermedad grave. En algunas ocasiones puede ser también causada por:
- Deglución de aire
- Acumulación de líquidos en abdomen
- Gases en el intestino
- Síndrome del intestino irritable
- Intolerancia a la lactosa
- Quiste ováricos o cáncer
- Oclusión intestinal parcial
- Embarazo
- Síndrome premenstrual
- Miomas uterinos
- Aumento de peso
Aunque hoy en día existen muchos medicamentos que nos pueden ayudar a aliviar este tipo de síntomas, también existen algunos remedios caseros que serán perfectos para ayudarte a reducir o eliminar estos malestares. Precisamente, uno de ellos es la limonada de apio con jengibre que podría ser ideal para ello.

¿Por qué es bueno tomar limonada de apio y jengibre para la inflamación y gases?
De acuerdo a la información presentada por lo expertos en la salud, el limón es una de las frutas más destacadas dentro de los remedios caseros. Se ha destacado que puede ser una de las principales opciones para aliviar malestares estomacales y eso, en gran parte, se debe a la cantidad de flavanonas.
En un estudio compartido por la National Library of Medicine, se destacado que las flavanonas cítricas tienen diversos efectos beneficiosos por su alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorios. Se destacó también que puede afectar la microbiota intestinal, creando un barrera intestinal.
Receta para la limonada con apio y jengibre
Ingredientes
- Jugo de 1 limón
- 1/2 vaso de agua
- Apio (jugo de 4 rama)
- 1 trocito de jengibre
Preparación
- Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
- Dejaremos hasta obtener una sola consistencia.
- Listo, sirve y disfruta al momento.