Bebidas sin azúcar

Combate la ola de calor con esta receta para hacer una refrescante agua de avena con manzana ¡sin azúcar!

La avena también es una buena fuente de proteínas, que son esenciales para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo
domingo, 25 de junio de 2023 · 15:35

Según los expertos en clima y meteorología, esto que estamos pasando en México es una de las más intensas ondas de calor que se han vivido en los últimos años y la verdad es que no se nos antoja algo más que no sean líquidos fríos y refrescantes que nos reinicien la vida después de estar encerradas bajo 4 paredes todos los días. 

Por eso es que hoy, para sacarle provecho al golpe de calor que nos ha traído mañanas con más de 25°C, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una saludable y  refrescante agua de avena con manzana, que además de mejorar tu digestión, te espantará el calor en un santiamén. 

La avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen. Es una excelente fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía sostenida. También contiene fibra soluble, como la beta-glucana, puede ayudar a reducir el colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

¿Qué otros nutrientes aportan la avena y la manzana?

Incluso la avena también es una buena fuente de proteínas, que son esenciales para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo. También tiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son beneficiosos para la salud del corazón y el sistema nervioso.

La manzana, por su parte también es una fruta con un montón de beneficios, pues es una de las frutas favoritas para el nutriólogo, porque contiene una buena cantidad de fibra, vitaminas como la A, C y K, más  minerales como el calcio, hierro y zinc. Por esa razón es que junto con la avena dan origen a una bebida fría, sana y deliciosa. 

El agua de avena es una buena fuente de proteína. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 2 tazas de manzana en cubos
  •  1/2 taza de avena
  • 6 3/4 tazas de agua
  • 10 sobres de sustituto de azúcar
  •  2 tazas de hielo
  • 1/4 de cdita. de canela en polvo
  •  

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa bien la manzana y la avena con el agua.
  2. Endúlzalo con sustituto de azúcar, si quieres.
  3. Sirve con hielos y espolvorea canela al gusto.