Remedios Caseros

¿Para qué sirve el té de limón y sal? Descubre qué le pasa a tu organismo si lo tomas

Este remedio es muy popular para tratar problemas digestivos, aunque es necesario que tomes precauciones.
sábado, 24 de junio de 2023 · 00:05

¿Alguna vez has oído hablar del té de limón con sal? Este es un remedio popular hecho de ingredientes bastante sencillos y muy utilizado para mejorar algunos procesos digestivos, pero, ¿qué es lo que hace exactamente esta bebida y cómo se suele preparar? Descubre qué es lo que le puede pasar a tu organismo si consumes este preparado. 

¿Qué es el té de limón con sal?

El té de limón con sal no es un té como tal, pues recordemos que las bebidas que obtienen este nombre sólo son aquellas que se obtienen a partir de la planta del té. Ni siquiera se trata de una infusión como las que conocemos popularmente con el mismo nombre, por ejemplo el té de manzanilla o el té de canela, se trata de agua caliente con otros elementos como el limón y la sal. 

¿Para qué sirve el té de limón con sal?

Este preparado se suele utilizar como un remedio casero y natural para mejorar los procesos digestivos y agilizar el tránsito intestinal, es por eso que muchas personas lo utilizan como un tratamiento contra el estreñimiento. Para ello simplemente se calienta una taza de agua, se agrega el jugo de un limón y una cucharada de sal, después se toma este preparado y los resultados se hacen presentes a los pocos minutos. 

Elementos como la sal pueden causar daño a tu salud si se consumen en exceso. Foto: Pexels / Lorena Martínez

Recomendaciones

No obstante, debes de recordar que si tienes algún problema con la digestión lo mejor es visitar a un doctor para que te guíe correctamente en el tratamiento de cualquier enfermedad. Aunque es cierto que algunos remedios caseros pueden ser muy efectivos para mejorar el tránsito intestinal y evitar síntomas como el estreñimiento, muchas de estas preparaciones tienen elementos que al consumirse en exceso pueden causarte problemas de salud, ejemplo de ello es la sal, así que no olvides consultar con tu médico antes de tomar cualquier preparado.