Receta de bebidas
¿Cómo hacer un té de cáscaras de ajo?, toma nota de los beneficios que puede tener
El té de cáscaras de ajo puede ser más común de lo que parece, toma en cuenta esta informaciónEl ajo es uno de los ingredientes básicos de la cocina que aporta un sabor peculiar y totalmente natural a las preparaciones; sin embargo, los beneficios que tiene son el motivo suficiente para poder aprovechar hasta las cáscaras que recubren cada diente. Una de las formas más sencillas de poder utilizar todas sus propiedades, justamente es preparando un té y disfrutar de esta infusión de forma sencilla desde casa.
El té de cáscaras de ajo puede ser más común de lo que parece al tratarse de una bebida natural que por supuesto agrega todos los beneficios de este popular sazonador de la cocina. Y antes de compartirte la receta para poderlo preparar, parece importante puntualizar todas las propiedades que puede aportar.
Beneficios de las cáscaras de ajo
De acuerdo con Healthline, el ajo por sí solo favorece el sistema inmunitario y ayuda a regular la presión sanguínea, cuenta con propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensoras y antihelmínticas. Durante años se ha utilizado como un remedio natural en contra de la bronquitis, catarro, asma y enfermedades comunes de las vías respiratorias como la gripe o la tos.
Otros de sus beneficios son:
- Ayuda a reducir los problemas al limpiar las arterias
- Combate el colesterol malo en la sangre y baja el nivel de triglicéridos
- Aporta fortaleza al sistema inmune
- Fortalece los huesos
- Funciona como un antioxidante
- Tiene propiedades antibacterianas
Todos estos beneficios se extienden hasta su cáscara, por lo cual se puede también utilizar este elemento en lugar de tirarlo a la basura, como seguramente se acostumbra. Para aprovecharlo de forma sencilla en casa se puede preparar un delicioso té y disfrutar por las tardes, extrayendo todas las propiedades que se encuentran hasta la piel de este gran ingrediente de cocina.
Receta para preparar té de cáscaras de ajo
Con solo tres ingredientes puedes preparar este té y aprovechar las cáscaras de ajo en una bebida caliente, sigue la receta.
Ingredientes:
- 4 a 5 cáscaras de ajo
- ½ litro de agua
- 2 cdas de miel natural
Preparación
Lava y desinfecta las cáscaras de ajo con un poco de agua y unas gotitas desinfectantes para frutas o verduras. Escurre el exceso de agua y reserva.
Calienta el agua en un pocillo o pequeña olla a fuego medio-bajo y deja que entre a punto de ebullición, después de que hierva agrega las cáscaras de ajo, apaga el fuego, tapa la preparación y deja infusionar durante 15 minutos.
Cuela y sirve la preparación en tu taza favorita y endulza con un poco de miel natural, disfruta caliente.
Recuerda que para extraer todos los beneficios que se encuentran tanto en las cáscaras como en los propios dientes de ajo, es importante tratar de llevar una alimentación saludable guiada por un especialista.