Ya sean cólicos, dolores de cabeza, dolor de muelas u otro malestar similar que te esté afectando, existe un remedio casero muy potente que te ayudará a combatir estos síntomas, se trata de una infusión que además puede resultar bastante deliciosa y que es muy sencilla de preparar, nos referimos a un té de clavo de olor, una especia que seguramente ya tienes en casa.
El clavo de olor tiene diferentes compuestos que pueden funcionar como un analgésico natural dentro de tu organismo, es por eso que a menudo es usado como un paliativo para los dolores de muelas o los molestos cólicos. Aunque el clavo se puede utilizar de forma directa para este propósito, una forma muy efectiva de aprovechar sus propiedades es a través de una infusión como la que te enseñaremos a preparar aquí.
Té de clavo de olor
Ingredientes
- 1 taza de Agua
- 1 cucharadita de Clavo de olor
Procedimiento
- Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a hervir
- Machaca ligeramente el clavo para liberar su aroma y compuestos
- Cuando el agua esté hirviendo agrega el clavo y retira del fuego
- Tapa y deja reposar por 5 minutos
- Cuela la preparación y sirve

Esta infusión puede llegar a tener un sabor intenso y penetrante, aunque delicioso, no obstante, si el sabor te parece demasiado abrumador puedes balancear tu bebida con un poco de miel. Además de ser un gran analgésico, el clavo de olor también puede ayudarte con otras afecciones en tu organismo, por ejemplo puede regular tus procesos digestivos e incluso tiene propiedades antisépticas, que se pueden aprovechar en la salud bucal.