Receta de bebidas

Así puedes preparar un SUERO de fresa para evitar la deshidratación en esta época de calor

Este rico suero sabor fresa podría ser tu aliado en esta temporada de calor, sigue esta sencilla receta
jueves, 22 de junio de 2023 · 18:30

El suero es una bebida que favorece la reposición de líquidos de forma inmediata evitando la deshidratación, los especialistas lo recomiendan como una solución para recuperar los líquidos perdidos por diarrea, problemas digestivos y ante una insolación en la temporada de calor.

Son muchas las razones por las que los especialistas en temas de salud suelen recomendar esta bebida e incluso ante la reciente ola de calor por la que atraviesa nuestro país, un suero es de las mejores formas para mantenerse hidratado y agregar la cantidad suficiente de líquidos al cuerpo.

En esta ocasión, te compartimos la receta para poder preparar un suero de fresa casero y así evitar la deshidratación del cuerpo en esta temporada, sin embargo, no te olvides que este tipo de bebidas deben ingerirse de manera responsable y recurrir a la consulta de un especialista que pueda determinar una dosis adecuada. Una vez aclarado este importante punto, puedes elaborar desde casa esta bebida.

Suero de fresa casero
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un suero casero? 

Este rico suero sabor fresa podría ser tu aliado en esta temporada de calor, sigue esta sencilla receta para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 150 gr de fresas
  • 1 L de agua natural
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cdita de sal 

Preparación

Lava y desinfecta las piezas de fresa, corta en cubitos retirando el tallo verde y reserva la pulpa.

Agrega la pulpa de fresa en el vaso de la licuadora junto con medio litro de agua, el azúcar y la sal, licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Cuela y vierte en un vaso o botella de plástico, mezcla con el otro litro de agua y agita muy bien. Puedes mantener en refrigeración por unos 30 minutos antes de tomar.

Disfruta un suero de fresa perfecto para llevar a todos lados y mantenerte hidratado, recuerda que en caso de padecer deshidratación es recomendable acudir a un médico especialista para poder tratar este tema de la forma adecuada.

Otras Noticias