bebidas frías

Bebidas de temporada: Disfruta tu día con este exquisito smoothie de moras, así lo preparas

Termina el día más largo del año con esta bebida natural, diferente y refrescante ¡te fascinará!
miércoles, 21 de junio de 2023 · 19:21

Este 21 de junio oficialmente inició el verano, una época relacionada con el periodo vacacional, donde muchas familias acostumbran a visitar destinos de playa para despejarse y disfrutar del clima soleado. Aunque todavía faltan algunos días para que den luz verde a ese periodo de descanso, lo cierto es que, el clima en diferentes partes de la república ya se siente bastante cálido.

Para esos días en los que ya no sabes como quitar la sed y quieres probar otras recetas de bebidas naturales, en esta nota te diremos cómo preparar un clásico de temporada con una de las frutas más nutritivas. Las moras azules son bayas dulces que aportan importantes nutrientes, son bajas en calorías, son ricas en vitamina C y K.

Las moras azules contienen alrededor de un 85% de agua, lo cual hace de este alimento un excelente aliado para consumirse en la temporada de calor. Además, son ricas en antioxidantes, protegen contra el envejecimiento, ayudan a mejorar la memoria, regulan los niveles de presión arterial, entre otros beneficios.

Foto: Unplash / Jess Bailey / Ilustrativa

Disfruta de su increíble sabor en una bebida refrescante, te decimos cómo preparar un smoothie de moras azules. Toma nota.

Smoothie de moras

Ingredientes 

  • 1 taza de moras azules
  • Hielo al gusto
  • ½ taza de yogurt griego
  • 50 ml de leche de coco
  • 1 ½ cda de miel de abeja
  • Preparación

  1. En un vaso de licuadora añade aproximadamente 6 cubos de hielo, junto con el yogurt griego y miel de abeja. Licúa hasta que se incorporen. Posteriormente, añade las moras azules, como tip, si quieres que la consistencia de esta bebida quede más espesa y fresca, considera añadir las moras congeladas.
  2. Añade leche de coco y licúa nuevamente por aproximadamente 3 minutos. Considera que la consistencia no debe ser muy líquida, si crees necesario añade más hielo. Sirve en un vaso y decora con hojas de menta o moras azules.