Ola de calor

Suero de cítricos para el calor: Así es como lo puedes preparar fácilmente

Los sueros son bebidas que sirven para evitar que te deshidrates sobre todo en temporada de mucho calor
martes, 20 de junio de 2023 · 14:26

Aunque de acuerdo con los expertos, la onda de calor está por desaparecer, nadie cree nada hasta que empiecen a amanecer las mañanas con menos de 25ºC. Por eso es que muchas personas como nosotras elegimos seguir preparando bebidas y platillos super refrescantes, agua y a veces hasta suero.

Justo por eso hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas nada más y nada menos que un suero de cítricos con ayuda del limón y la naranja. Por lo tanto, puedes estar tranquila, porque una vez que lo pruebes, podrías estar a prueba de cualquier cuadro de deshidratación. 

Los sueros son bebidas que sirven para evitar que te deshidrates sobre todo en temporada de mucho calor y por eso es que hoy queremos decirte que dadas las circunstancias, nunca está de más que tengas a la mano una receta para preparar uno, sobre todo ahora que el verano está ya a la vuelta de la esquina y que sólo es cuestión de horas para que llegue. 

¿Qué es un suero?

Se entiende como suero "solución líquida que se utiliza para administrar líquidos, nutrientes y medicamentos directamente en el torrente sanguíneo." Suele componerse de sal, azúcares y electrolitos (como sodio, potasio y cloruro). Ahora que lo sabes todo, entonces quizá empieces a atar cabos para entender que estas frutas son una gran elemento para hacer un suero. 

Las naranjas y limones, en general son una buena fuente de vitamina C, que es un elemento básico en la hidratación, además contienen minerales como el potasio, hierro, calcio, selenio, fósforo y zinc. Así que con esta receta además de sacarles provecho, también podrías refrescarte un poco en estos días tan calurosos. 

¿Qué contiene este suero?

Sobra decir que esta solución también contiene azúcar y sal, debido a que se trata de un suero, pero para que nadie te diga, que nadie te cuente, pues te invitamos a que te pongas ¡manos a la obra! y le saques provecho a esta bebida sobre todo ahora que todos sentimos que en cualquier momento se nos pueden secar los labios o la garganta, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Jugo de 6 naranjas
  • Jugo de 8 limones
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1.5 cucharadas de sal 
  • Agua natural

¿Cómo se prepara? 

Mezcla todo y toma frío.