bebidas para el verano

Smoothie de fresa con sandía, la bebida refrescante que necesitas para hacerle frente al calor

¡Ya no sufras por el calor! Mejor prepara una deliciosa bebida natural que te mantendrá hidratado y te refrescará en esta tarde
martes, 20 de junio de 2023 · 13:25

Las últimas semanas los citadinos hemos tenido que ser más ingeniosos y realizar nuevas recetas de bebidas de temporada para refrescarnos un poco y hacerle frente a la onda de calor, que al parecer ha comenzado a regularse, aunque todavía no es momento de bajar la guardia. Mantenernos hidratados es igual de importante que usar protector solar durante estos días de sol.

La ventaja de esta estación del año, que el día de mañana ya podremos decir que estamos en verano, es poder consumir frutas y verduras de temporada. Algunos alimentos son ricos en agua, además de proporcionarnos vitaminas y minerales, nos ayudarán a mantenernos hidratados durante el día. La sandía es una de esas frutas, es un alimento originario de África, contiene propiedades antioxidantes y es fuente de vitamina A, B y C, contiene minerales como magnesio y potasio.

La cantidad de agua que posee la sandía es alrededor del 90%, es de bajo contenido calórico, por lo que es ideal para consumirse en diferentes presentaciones, especialmente, durante los días calurosos. Por otra parte, la fresa es una fruta que porta potasio, calcio, yodo, hierro, magnesio y fósforo. Contiene vitaminas A, B, C y E y es un alimento rico en antioxidantes, además de mencionar que también aporta muy pocas calorías.

La combinación de estas dos frutas es ideal para consumirse en verano. Prepáralas en una refrescante bebida fría y disfrútalas a cualquier hora del día. Si quieres añadirle un toque original, puedes añadir chamoy líquido. Toma nota de la preparación de un smoothie de fresa con sandía.

Para esta tarde calurosa prepara una exquisita bebida fría. Foto: Pixabay / Ajale / Ilustrativa

Smoothie de fresa con sandía

Ingredientes

  • 1 taza de sandía picada en trozos
  • 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas (en trozos)
  • 2 cdas de azúcar (opcional)
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. En una licuadora añade primero la sandía y licúa hasta que haya quedado bien procesada.
  2. Añade las fresas previamente lavadas y desinfectadas, licúa nuevamente hasta integrar. Si quieres que la bebida quedé más fría, considera añadir esta fruta congelada.
  3. Añade endulzante al gusto junto con hielos y procesa nuevamente hasta que obtengas una mezcla homogénea. Escarcha un vaso con un poco de chile en polvo. Sirve la preparación y si gustas, puedes incluir chamoy líquido. ¡Disfruta de esta bebida refrescante!