Receta de bebidas

Receta fácil y rápida para preparar una rica agua de horchata con arroz, ¡te encantará!

Con solo 6 ingredientes puedes preparar esta deliciosa agua de horchata con arroz y refrescarte en los días de calor
martes, 20 de junio de 2023 · 15:29

El agua de horchata es esa clásica bebida que junto con el agua de jamaica forman parte de las típicas preparaciones mexicanas que se ofrecen para disfrutar de un exquisito platillo y de paso refrescar un poco el cuerpo al agregar una fusión de sabores más que increíbles para el paladar.

Pese a que existen diversas opciones para poder disfrutar de esta clásica bebida, la más común es la que está preparada a base de arroz, ya que este cereal le da un toque ligeramente cremoso y de mucho sabor, para poder disfrutar de un delicioso trago con el que se pueda acompañar los alimentos a cualquier hora del día. 

Para refrescarse con una bebida muy al estilo mexicano, a continuación te compartimos la receta fácil y rápida que puede seguir para poder preparar agua de horchata con arroz y disfrutar de su increíble sabor desde la comodidad de la casa, seguramente te encantará

¿Cómo preparar agua de horchata con arroz? 

Con solo 6 ingredientes puedes preparar esta deliciosa agua de horchata con arroz y refrescarte en los días de calor. 

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 1 rama de canela
  • 8 tazas de agua
  • 1 cdita de esencia vainilla
  • Azúcar o endulzante al gusto 
  • Hielo al gusto

Preparación

Lava el arroz (puedes dejar remojando durante la noche y preparar al día siguiente) y coloca en la licuadora junto con la canela y 4 tazas de agua, licúa hasta moler el arroz por completo.

Cuela y vierte la preparación en una jarra grande, mezcla con el resto de agua, la esencia de vainilla y azúcar o endulzante al gusto. Mezcla hasta disolver el azúcar y refrigera hasta enfriar por completo.

Sirve con hielo al gusto y disfruta de un delicioso vaso de agua de horchata con arroz con toda la familia.