bebidas naturales

Bebidas naturales: Inicia tu mañana con este exquisito jugo verde que te aportará energía

Prueba este jugo natural de que aportará muchos nutrientes para comenzar el día con mucha energía
martes, 20 de junio de 2023 · 04:00

Los jugos naturales son los elementos ideales para complementar el desayuno y adquirir todos los nutrientes que los ingredientes aportan. Esta mezcla de alimentos verdes te ayudará a obtener la energía que necesitas para comenzar el día. Para su elaboración como su nombre lo indica, requiere de hortalizas de hoja verde, que pueden o no llevar el sabor de cítricos.

El jugo verde elaborado con pepino, espinaca, jugo de limón y manzana es el mix de ingredientes que además de realizar un efecto depurativo, también te aportará vitamina C, que ayudará a estimular el sistema inmunológico y contribuirá a eliminar la fatiga y cansancio. La espinaca contiene minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio, favorece a la salud digestiva. También aporta vitamina C, A, E y B6.

Por otra parte, el pepino es un alimento rico en agua, es recomendable su consumo durante los días calurosos, ya que te ayudará a mantenerte hidratado, además aporta fibra, también es fuente de vitamina C, tiene propiedades antioxidantes, favorece a la absorción de hierro y posee minerales como magnesio y fósforo.

Foto: Pixabay/ monikabaechler / Ilustrativa

El limón es conocido por su gran aporte de vitamina C, tiene funciones cicatrizantes, propiedades antisépticas y estimula el sistema inmune. Proporciona hierro, calcio y fósforo. La manzana es un alimento rico en fibra la cual ayuda a evitar el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios. Prepara este jugo verde y disfrútalo en tu desayuno

Jugo verde

Ingredientes

  • ½ pepino si cáscara y sin semillas
  • 1 taza de espinacas lavadas y desinfectadas
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de un limón
  • ½ manzana verde

Preparación

  1. En una licuadora añade todos los ingredientes verdes e incorpora dos tazas de agua. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Cuela y sirve en un vaso. Bebe al momento una o dos veces por semana.