bebidas refrescantes

Refresca tu tarde con este té helado de pepino con hierbabuena, así lo preparas

¿Tarde calurosa? Prepara este té helado con dos ingredientes que te ayudarán a mantenerte hidratado
lunes, 19 de junio de 2023 · 14:23

Junio dio inicio con una ola de calor que mantuvo a todos los mexicanos en alerta, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar problemas de salud por las altas temperaturas que se presentaron en diferentes entidades federativas. Al parecer esta semana el termómetro ha dado tregua no hay que bajar la guardia y debemos mantenernos hidratados en todo momento.

Para darle un poco de variedad al menú diario te compartiremos en esta nota una bebida refrescante que ofrece un sabor equilibrado y además te mantendrá hidratado durante el día. El té de pepino con hierbabuena es la combinación perfecta para degustarse en los días calurosos.

El pepino es un alimento que aporta fibra, vitamina A, C, E y menor cantidad en vitaminas del grupo B, aporta minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Es un alimento que favorece la salud ocular, el pelo, el cabello y estimula el sistema inmunológico. La hierbabuena goza de propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, es un alimento que está presente en diferentes guisos y bebidas para realzar el sabor.

Algunos de los beneficios de la hierbabuena es que ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad, combate los dolores de cabeza, alivia las náuseas y vómito, mejora la digestión, ayuda a combatir el mal aliento, entre otros. Combinar estos dos ingredientes será el acompañamiento perfecto para la comida de este día.

Foto: Pixabay / NastasyaDay / Ilustrativa

Té helado de pepino con hierbabuena

Ingredientes 

  • 4 hojas de hierbabuena
  • ½ pepino son semillas y sin cáscara
  • Té verde
  • Jugo de dos limones
  • 1 taza de agua caliente
  • Endulzante al gusto
  • Hielos al gusto

Preparación

  1. Para esta bebida podremos usar base de té verde, utiliza dos sobres de este tipo de té y sumergirlos por 3 minutos en una taza con agua caliente. Mientras tanto, en una licuadora añade el pepino sin cáscara y sin semillas, integra hojas de hierbabuena previamente lavada y desinfectada, junto con el jugo de limón. 
  2. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Añade el resto de los ingredientes, té verde, endulzante al gusto y vuelve a licuar. Sirve en un vaso con hielos y mezcla muy bien. Decora con hojas de menta y rodaja de pepino. ¡Bebe al momento!

Otras Noticias