Receta de bebidas

Prepara un rico té helado de cáscaras de piña y aprovecha los beneficios de esta fruta

Refréscate en la temporada de calor con este delicioso té helado de cáscaras de piña, sigue esta práctica receta
viernes, 16 de junio de 2023 · 11:48

Para afrontar los días de calor que últimamente se han presentado en nuestro país, un delicioso té helado con cáscaras de piña puede ser la mejor opción para disfrutar a cualquier hora del día un exquisito trago totalmente refrescante y que además agregará muchos beneficios al cuerpo por medio de esta popular y dulce fruta.

Es más que entendible que durante los días calurosos para nada se antoja un , sin embargo, con esta versión fría podrías refrescarte y disfrutar del sabor de una clásica infusión pero con un toque perfecto para deleitar al paladar y acompañar tus alimentos en cualquier momento, aprovechando todas las cualidades de la piña.

¿Qué beneficios tiene las cáscaras de piña?

De acuerdo con Healthline, esta fruta contiene vitaminas A, C y vitaminas del grupo B, así como minerales, entre los que se destaca; potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc. Es gran fuente de fibra y su composición es del 85 por ciento de agua, lo que contribuye a la salud del sistema digestivo y evita padecimientos como el estreñimiento.

Todos estos beneficios se extienden hasta la cáscara de la fruta, la cual muchas veces se desecha la basura, sin embargo, al contener este cúmulo de vitaminas minerales y propiedades, más vale aprovecharla para preparar un delicioso té helado y disfrutarlo desde casa. Si te estás preguntando cómo poder prepararlo, a continuación te compartimos una sencilla receta.

Las cáscaras de piña pueden tener muchos más usos.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar un delicioso té helado de cáscaras de piña

Con solo 4 ingredientes puedes preparar este delicioso té helado de cáscaras de piña.

Ingredientes:

  • 1.5 lt de agua
  • La cáscara de una piña pequeña
  • 1 varita de canela
  • Miel o endulzante al gusto
  • Hielos al gusto

Preparación

Coloca el agua en un pocillo o pequeña olla con la varita de canela y deja hervir a fuego medio bajo, después de que entre a punto de ebullición, agrega las cáscaras de piña previamente lavadas, deja hervir por unos tres o cinco minutos, después apaga y tapa la preparación dejando infusionar por 10 minutos más.

Cuela y vierte la preparación en una jarra, deja enfriar a temperatura ambiente y luego guarda dentro del refrigerador por al menos 20 minutos.

Sirve en tu vaso favorito con un par de hielos al gusto y disfruta de un delicioso té helado de cáscaras de piña.

Recuerda que para agregar todos los beneficios que contiene la piña y su cáscara es necesario llevar una alimentación balanceada guiada por un médico especialista y así disfrutar de todas las cualidades de esta popular fruta.