Receta de bebidas

Receta para preparar una refrescante agua infusionada con frutas de temporada

Esta agua infusionada tiene una hermosa apariencia y sabor espectacular, así la puedes preparar
jueves, 15 de junio de 2023 · 15:41

El agua infusionada es una deliciosa bebida que consta de unas piezas de fruta previamente picadas, algunas hierbas aromáticas de la cocina para perfumar (como romero y hierbabuena) y una buena cantidad de hielos para disfrutar de una refrescante opción de sabor en esta intensa temporada de calor.

Suele servirse sumamente fría y sin colar las piezas de fruta, para que puedas comprobar lo exquisita que puede ser esta bebida tienes que animarte a prepararla desde casa e incluir las frutas de temporada de tu preferencia o que puedes encontrar de manera sencilla en el mercado.

A continuación, te compartimos la sencilla receta para poder preparar una refrescante y exquisita agua infusionada con frutas de temporada; sin embargo, no te olvides que aunque nosotros te proponemos elaborar esta bebida con limón, naranja, fresas y manzana, tú puedes agregar la variedad de tu elección.

Dile adiós al calor con esta agua infusionada.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar agua infusionada con frutas?

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de una deliciosa y refrescante agua infusionada con frutas.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 2 naranjas
  • 2 fresas
  • 1 manzana
  • 2 ramitas medianas de romero
  • 6 hojas de hierbabuena, desinfectadas
  • 2 litros de agua
  • Hielo al gusto

Preparación

Lava perfectamente las frutas y corta en rodajas, en el caso de la manzana deberás retirarle el corazón y cortarla en medias lunas. También lava y desinfecta las piezas de fresa, retira el tallo y corta en rebanadas.

En una jarra coloca el agua y mezcla con las frutas previamente cortadas junto con las hojas de hierbabuena, puedes agregar un pequeño chorrito de miel natural para endulzar, sin embargo, este ingrediente es completamente opcional.

Lleva al refrigerador por al menos media hora y luego sirve en tu vaso favorito con un par de hielos al gusto, decora con ramitas de romero previamente desinfectadas.

Recuerda que para disfrutar de esta bebida no es necesario colar las piezas de fruta, se suele servir con las rodajas de la fruta y disfrutarse sumamente fría.