Té de laurel

Té de laurel con canela, una deliciosa bebida que te aportará grandes beneficios

Gracias a los nutrientes que las dos especias pueden proveerte, como los antioxidantes y demás vitaminas o minerales, te regalan diversos beneficios para la salud
miércoles, 14 de junio de 2023 · 10:34

Si eres una de esas personas que se fugó desde un lugar cálido a otro más frío dada esta ola de color, tal vez debas cuidarte del cambio brusco de temperatura, que siempre representa un riesgo a la hora de adaptarse rápidamente de un clima a otro. Para evitar o combatir algún resfriado, las infusiones o tés siempre son una gran idea.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una infusión de té de laurel con canela, una bebida que tiene un montón de beneficios para tu salud, gracias a los nutrientes que las dos especias pueden proveerte, pues ambas son ricas en antioxidantes y demás vitaminas o minerales que te ayudan a cuidar tu salud.

Existe una gran cantidad de infusiones que podemos beber para reforzar nuestra salud, pero la de laurel con canela es un gran ejemplo, porque cuando se infusionan los dos ingredientes, la bebida se vuelve algo bien saludable, que te puede ayudar a mejorar tanto el sistema inmunológico, como el respiratorio y ahora te explicamos por qué.  

Tiene propiedades antiinflamatorias

Según el Atlas de Medicina Tradicional de la UNAM, tanto el laurel como la canela contienen compuestos con propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto podría ser beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis.

Ayuda a digerir mejor

La canela y el laurel se han utilizado tradicionalmente para aliviar trastornos digestivos menores, como la indigestión y los gases. Se cree que tienen efectos carminativos y estimulantes del sistema digestivo

El té de laurel con canela te puede ayudar a sentirte mejor. Foto: iStock

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Algunos estudios preliminares sugieren que la canela puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos efectos y determinar la dosis adecuada.

Despeja las vías respiratorias

El té de canela con laurel se ha utilizado tradicionalmente para aliviar síntomas de congestión nasal y problemas respiratorios menores. Tanto la canela como el laurel tienen propiedades expectorantes y pueden ayudar a aflojar la mucosidad y facilitar su expulsión. Además, poseen propiedades antimicrobianas que podrían ser beneficiosas en casos de infecciones respiratorias leves.

Ingredientes

  • 2 ramitas de canela
  • 2 hojas de laurel
  • 2 tazas de agua

¿Cómo se prepara el té de canela con laurel?

  1. Hierve las 2 tazas de agua en una olla.
  2. Mientras el agua hierve, rompe ligeramente las ramitas de canela y las hojas de laurel para liberar sus sabores y aceites esenciales.
  3. Una vez que el agua esté hirviendo, añade las ramitas de canela y las hojas de laurel en el agua caliente.
  4. Reduce el fuego a fuego lento y deja que la mezcla hierva suavemente durante unos 10-15 minutos para que los sabores se infundan en el agua.
  5. Pasado ese tiempo, retira la olla del fuego y deja reposar la infusión durante otros 5 minutos para que se asienten los sabores.
  6. Finalmente, utiliza un colador para separar las ramitas de canela y las hojas de laurel de la infusión. Sirve el té caliente en tazas y disfrútalo.

Otras Noticias