Ola de calor

Refréscate en esta ola de calor con un té helado de frutos rojos ¡sin azúcar!; sigue esta receta

Las infusiones de frutas suelen tener un sabor más suave que las infusiones de hierbas o el té
miércoles, 14 de junio de 2023 · 21:00

Con este clima que padecemos gracias a una de las más intensas ondas de calor que estamos viviendo actualmente no se nos antoja algo más que no sean líquidos fríos y refrescantes que nos reinicie la vida después de estar encerradas bajo 4 paredes trabajando de 8 a 10 horas con poca circulación de aire.

Por eso hoy, para sacarle un poco de provecho al clima pues queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un refrescante y energizante helado de frutos rojos para que sortees esta desesperante ola de calor, en la que tu cuerpo te pide agua y alimentos frescos. 

Las infusiones de frutas suelen tener un sabor más suave que las infusiones de hierbas o el , por lo que es posible que necesites experimentar con las cantidades y tiempos de infusión para obtener el sabor deseado. Puedes utilizar bolsitas de té de frutos rojos o estos frutos naturales directamente.

¿Qué son los frutos rojos?

Los frutos rojos, como las fresas, los arándanos, las frambuesas y las cerezas, son conocidos por ser ricos en nutrientes y antioxidantes.Suelen ser bajos en calorías y altos en fibra, lo que los convierte en una opción nutritiva para incluir en una dieta equilibrada. La fibra ayuda a promover una digestión saludable y a mantener la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para el control del peso.

Esta receta te rinde perfecto para un litro de infusión y te alcanzaría para unas 4 a 6 porciones de una taza estándar. La puedes hacer con bolsitas de té o frutos naturales. En este caso, mezclamos las dos cosas para que el sabor quede concentrado, pero eres libre de cambiarle cualquier cosa e imprimirle tu estilo. 

Te rinde perfecto para un litro de infusión y te alcanzaría para unas 4 a 6 porciones. Foto: Freepik

Nutrientes de los frutos rojos

Los frutos rojos contienen nutrientes como la vitamina C, A y K; minerales como magnesio, calcio y fósforo y antioxidantes, que mejoran tu sistema inmunológico, tu salud cardiovascular y hasta la cognitiva, porque promueven la agudeza mental, el buen aprendizaje y reducen la pérdida de la memoria. 

Ingredientes

  • 4 bolsas de té de frutos rojos o una mezcla de frutas rojas sueltas (fresas, frambuesas, arándanos, etc.)
  • 4 tazas de agua caliente
  • 2 cucharadas de miel 
  • Frutos rojos frescos para decorar
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua y luego retírala del fuego.
  2. Agrega las bolsas de té de frutos rojos o las frutas rojas sueltas al agua caliente. Deja que los sabores se infundan durante unos 5-7 minutos.
  3. Retira las bolsas de té o cuela las frutas rojas sueltas para obtener un líquido limpio.
  4. Si deseas endulzar el té, agrega miel u otro endulzante y mezcla bien hasta que se disuelva.
  5. Deja enfriar el té a temperatura ambiente y luego colócalo en el refrigerador para que se enfríe aún más.
  6. Una vez que el té esté frío, sírvelo en vasos con hielo.
  7. Puedes decorar los vasos con frutos rojos frescos, como fresas o frambuesas, para darle un toque adicional.
  8. ¡Disfruta tu té helado de frutos rojos refrescante!