bebidas refrescantes

Refréscate con esta combinación especial y prepara agua de jamaica con guayaba

¡Qué el calor no arruine tus planes! Prepara una refrescante agua de jamaica con guayaba y degústala en las tardes cálidas
miércoles, 14 de junio de 2023 · 05:00

Para los días calurosos una forma sencilla de mitigar un poco la sensación bochornosa es tomar bebidas refrescantes, estas nos ayudarán a mantenernos hidratados y proporcionan un sabor equilibrado. Pero si ya no quieres preparar las mismas recetas, prueba esta versión de agua de jamaica con guayaba.

La combinación de jamaica y guayaba será ideal para mantener en buen estado el sistema digestivo y el sistema inmune, puesto que la guayaba contiene fibra y vitamina C, mientras que la jamaica tiene propiedades diuréticas que ayudaran a eliminar las toxinas del cuerpo. La jamaica además contiene vitaminas A, C, B1 y E, es rica en hierro y calcio.

El agua de jamaica y guayaba es una bebida exquisita que te dará frescura y si le añades un poco de hielo será la ideal para disfrutar en verano, puedes endulzarla con un poco de azúcar o dejarla al natural, toma nota de su procedimiento.

Foto: Pixabay / SweetMellowChill / Ilustrativa

Agua de jamaica con guayaba

Ingredientes

  • 1 taza de jamaica
  • 4 tazas de agua natural
  • 10 piezas de guayaba
  • Azúcar al gusto
  • 1 Lt de agua natural
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. Comienza por lavar la jamaica y llévalas a la estufa en una olla con cuatro tazas de agua. Deja calentar a fuego alto hasta que comience a hervir el agua. Retira del fuego y deja reposar. Cuela y reserva el agua.
  2. Mientras tanto, lava las guayabas y corta los extremos. Corta en trozos pequeños y lleva a la licuadora con dos tazas de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y vierte la preparación en una jarra junto con el agua restante, añade el agua de jamaica y azúcar al gusto. Revuelve hasta integrar y rectifica de sabor.
  3. Añade hielos al gusto y sirve en un vaso.
Más de