bebidas refrescantes
Agua de pepino con chía, la receta ideal para refrescarte de la ola de calor
Refrescante con esta bebida natural y aprovecha de los beneficios de sus ingredientesPepino y chía es la combinación perfecta para elaborar una bebida refrescante para disfrutar en las tardes de verano. Estos dos ingredientes tienen importantes propiedades que no solo te aportarán un increíble sabor a tu bebida, también aportarán nutrientes a tu organismo. te explicamos cuáles son las vitaminas y minerales que contienen estos dos ingredientes.
La chía es un alimento con un alto nivel de fibra que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Contiene omega 3, aporta energía, posee propiedades antioxidantes y minerales como magnesio y calcio. Su consumo ayuda a reforzar las articulaciones, huesos y músculos. Este alimento es ideal para incluirse en bebidas y postres.
El pepino contiene agua, fibra, vitamina A, C y E, además contiene vitaminas del grupo B, es una hortaliza de bajo contenido calórico, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello. Aporta potasio, fosforo y magnesio.
El limón es un alimento con alto contenido de vitamina C, proporciona minerales como hierro, fósforo y calcio. Es el ingrediente principal para remedios caseros que ayudan a reforzar las defensas y estimular el sistema inmunológico. Además, ayuda a combatir diversas enfermedades respiratorias, aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común.
Agua de pepino con chía
Ingredientes
- 10 piezas de limón
- 1.5 Lt de agua
- ½ taza de semillas de chía
- 1 pieza de pepino
- Azúcar al gusto
- Rodajas de limón
- Hielo al gusto
Preparación
- Extrae el jugo de los limones y reserva en una jarra, añade semillas de chía, el agua natural (reserva una taza) y endulzante al gusto, mezcla muy bien y rectifica de sabor.
- Lava y retira la cáscara del pepino junto con las semillas, lleva a la licuadora y añade una taza de agua. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Cuela, mezcla y reserva en la jarra.
- Añade rodajas de limones y lleva a refrigerar por 30 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, retira del refrigerador añade hielo al gusto y sirve en un vaso.