El Día internacional del Vino Rosado se celebra cada 11 de junio, rendir homenaje a uno de los vinos más elegantes, frescos y sabor suave se festeja este fin de semana. El vino rosado cuenta con proceso de maceración, el cual requiere de reposo del mosto junto con los hollejos durante un tiempo entre 6 y 24 horas. Si eres de los que gustan de los sabores delicados, no puedes dejar pasar la oportunidad de elaborar clericot con vino rosado.
La receta original del clericot se realiza con vivo tinto, sin embargo, esta es una ocasión especial y no hay mejor pretexto para aventurarse a elaborar recetas diferentes. Para ello se requiere de un poco de fruta fresca de temporada y una botella de vino rosado, que harán de esta preparación una delicia refrescante.
Clericot con vino rosado
Ingredientes
- 750 ml de vino rosado de tu preferencia
- 1 taza de fresas
- 1 taza de frambuesas
- ½ taza de zarzamoras
- 1 naranja en rodajas
- 250 ml de agua mineral
- 120 ml de jugo de arándanos
- Hielos al gusto

Preparación
- Lava muy bien las frutas rojas. Pica las fresas en trozos muy pequeños y llévalos a una jarra con y añade el resto de los frutos rojos. Integra jugo de arándano y revuelve. Finalmente, añade el vino rosado y refrigera por al menos 2 horas.
- Una vez pasado el tiempo, añade el agua mineral y hielo al gusto. Revuelve para integrar. Sirve en una copa y decora con fruta fresca como fresa o trozo de sandía.