El calor del verano ya se puede sentir y aunque estamos a pocos días de entrar oficialmente a esta estación del año, los estragos de las altas temperaturas ya empiezan a hacer de las suyas, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una bebida bastante refrescante y ligera que estamos seguros te va a encantar, se trata un agua infusionada de pepino y limón.
Las aguas infusionadas son aguas que obtienen su sabor gracias a la infusión lenta de ingredientes frescos como frutas, vegetales, hierbas, cítricos y algunas especies. Debido a su forma de preparación debes de tener paciencia para lograr extraer los sabores correctos en tu agua infusionada, pero una vez que lo logres, verás como esta bebida resulta muy refrescante y nada pesada.
Agua infusionada de pepino
Ingredientes
- 1 Pepino
- 2 Limones
- 2 Litros de Agua
- Hielos
Procedimiento
- Lava y desinfecta muy bien los limones y el pepino
- Rebana los limones y el pepino en piezas delgadas
- Coloca las rebanadas de limón y de pepino al fondo de una jarra y agrega un poco del agua
- Aplasta ligeramente estos ingredientes para que suelten un poco de su sabor y jugo e incorpora el resto del agua
- Lleva tu mezcla a reposar por 2 horas y después acompaña con hielos para darle un toque más refrescante

Lo mejor es utilizar agua tibia al momento de la preparación de tu bebida, para que así puedas extraer los sabores de mejor forma e infusionar correctamente el agua. Una vez que tengas la mezcla preparada puedes dejarla reposar en el refrigerador, para que vaya tomando temperatura refrescante y los ingredientes vayan soltando su sabor, entre más tiempo la dejes reposar mejor sabrá.