Tips de cocina

Día del Padre: 4 recomendaciones para comprar y regalarle un buen vino

Presta atención a esta serie de recomendaciones para poder comprar y elegir un buen vino con el que podrás sorprender en este Día del Padre
sábado, 10 de junio de 2023 · 09:00

En México, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo del mes junio, por lo que la fecha exacta es variada en cada año, pero en este 2023 se festejará el próximo domingo 18 de junio, así que es mejor ir preparando el regalo para los pilares de la familia y sorprenderlos con un lindo detalle que incluso, puedan deleitar con una rica comida.

Justamente, pensando en esta especial fecha, se puede sorprender a papá con una rica botella de vino, la cual podrá acompañar con un buen platillo de su preferencia y sentirse muy consentido. Después de todo, muy pocas personas se pueden resistir, aunque sea a una buena copa de vino tinto, blanco, rosado o las múltiples variedades que se pueden desprender de esta clásica y elegante bebida.

Con la siguiente información podrás tomar en cuenta cuatro recomendaciones básicas al momento de comprar un vino, así podrás asegurarte de regalarle una excelente bebida de esta clase y poder festejar el Día del Padre con una deliciosa copa para brindar con toda la familia. Toma en cuenta estos consejos que seguro te salvarán de apuros.

Obsequia un buen vino a papá.
FOTO: Pixabay

¿Cómo elegir y comprar un buen vino?

Con estas recomendaciones seguramente podrás elegir la mejor opción para llevar a casa y sorprender a papá, toma nota de cada una.

1.- Verifica sus características: lee la etiqueta y elige una opción que sea especial para festejar o degustar. Cuando se piensa tomar un vino ocasionalmente, lo mejor es optar por un vino de carácter neutro, un tipo cava puede ser buena opción, pero es importante que también tomes en cuenta las preferencias de la persona a sorprender.

2.- Vinificación: se refiere al proceso de elaborar el vino una vez que las uvas han llegado a la bodega inmediatamente después de la vendimia. También se relaciona con el lugar de origen, tradiciones de elaboración y el tipo de vino que se realice.

3.- Graduación alcohólica: de acuerdo al nivel alcohólico y el tiempo de barrica, se puede determinar la estructura y su posible duración, aromas y sinergia con los alimentos. Toma en cuenta que a mayor cantidad alcohólica, mayor estructura, densidad y potencia.

4.- Sabor y maridaje: en el caso de poder probar un poco de la variedad, puedes comenzar con un análisis sensorial, desde la vista para percibir los colores, después guíate por el olfato e identifica los aromas; por último, utiliza tu sentido del gusto para saborear cada sorbo. Con esta evaluación podrás llevar a casa la mejor opción de maridaje de platillos, en caso de querer organizar una reunión especial con vino y comida.

En caso de poder asesorarte por expertos en el lugar en donde vayas a comprar el vino, puedes externar todas tus inquietudes y así elegir la mejor opción para festejar el Día del Padre como se debe.