Bebidas
Así puedes hacer el té helado definitivo, prueba esta refrescante y sencilla receta
El té helado es un clásico de la temporada de calor, aprende a prepararlo forma perfecta con esta deliciosa receta.Cada 10 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Té Helado y qué mejor manera de festejar esta ocasión que con la receta definitiva para hacer el té helado perfecto, con el balance de acidez y dulzura justo para refrescarte en estas tardes de verano. Si quieres aprender a prepararlo sigue leyendo, pues te diremos cómo elaborar esta deliciosa bebida.
El té helado clásico se compone de dos elementos: té negro y jugo de limón, ambos logran una combinación de sabor inigualable; pero para que obtengamos la mejor característica de estos ingredientes es necesario prepararlos correctamente y a la temperatura adecuada y en el orden correcto, por ejemplo, es muy importante extraer el sabor del té negro entre los 80° y 90° grados durante 3 o 4 minutos, esta es la regla de oro para trabajar con esta variedad de té.
Té helado
Ingredientes
- 1 taza de Agua
- 1 cucharada de Té negro
- 1 Limón
- Hielo
- Miel
Procedimiento
- Coloca el agua en una olla y lleva a fuego medio
- Cuando el fondo de la olla esté cubierto de burbujas y antes de que hierva, apaga el fuego
- Agrega el té negro, tapa y deja reposar de 3 a 4 minutos
- Mientras tanto corta los limones y exprime para extraer el jugo fresco
- Cuela la infusión de té negro, endulza con miel al gusto y vierte sobre un vaso lleno de hielos
- Agrega el jugo de limón y decora con una rebanada de esta fruta

Aunque la infusión esté caliente, al verterla sobre los hielos obtendremos una bebida muy refrescante y con las características deliciosas del té negro. Puedes agregar el endulzante que más te guste, pero procura hacerlo mientras la infusión está caliente, ya que de esta manera se disolverá e integrará mejor en la receta.