Agua frutal

Agua de jamaica con chía: La receta que necesitas para bajar de peso antes de verano

Al combinar agua de jamaica con chía, obtendrás una bebida que es baja en calorías y que puede proporcionar beneficios adicionales para la salud
sábado, 10 de junio de 2023 · 04:00

Ya vienen las vacaciones de verano y muchas de nosotras lo que queremos es lucir perfecto ése traje de baño que tanto nos gustó. Y como todavía nos quedan algunas semanas para hacer milagros, ¿pues por qué no juntar los dos objetivos: Hidratarnos y bajar de peso? Parecen dos cosas ajenas, pero en realidad están bastante ligadas.

Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un agua de jamaica con chía, una bebida que además de resultar refrescante, puede ayudarnos a bajar de peso, porque ambas tienen ingredientes que nos pueden ayudar a desinflamar y mejorar la digestión

Esta bebida es fácil de preparar y cuando la consumes con algo de hielo, te reinicia la vida, por esa razón es que hoy te vamos a decir cómo puedes hacerla desde cero para que cuando llegue el verano, tengas la figura que siempre has soñado para que lo luzcas en tus vacaciones, ya sea en la playa o en cualquier otro paisaje. 

Beneficios de la jamaica para bajar de peso

La jamaica puede ser útil como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para promover la pérdida de peso. Tiene un sabor agradable y bajo en calorías, lo que puede ayudar a sustituir bebidas más calóricas, como los refrescos azucarados. La jamaica es conocida por su efecto diurético, lo que puede ayudar a reducir la retención de líquidos y la hinchazón.

La chía es una semilla que se ha vuelto popular debido a su contenido nutricional y se ha asociado con varios beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso. Sus semillas son ricas en fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3. Puede ayudarnos a promover la saciedad y reducir el apetito, lo que podría ser beneficioso para controlar la ingesta de alimentos y el peso.

La chía es una semilla que se ha vuelto popular debido a su contenido nutricional. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer agua de jamaica con chía?

Al combinar agua de jamaica con chía, obtendrás una bebida que es baja en calorías y que puede proporcionar beneficios adicionales para la salud. La chía puede agregar fibra adicional a la bebida, lo que puede ayudar a promover la saciedad y controlar el apetito.Además, la chía tiene la capacidad de absorber líquido y formar un gel, lo que puede ayudar a mantener hidratado el cuerpo por más tiempo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes 

  • 1 taza de flores de jamaica secas
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Jugo de limón o endulzante al gusto (opcional)

 

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla, lleva a ebullición las 4 tazas de agua.
  2. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega las flores de jamaica y retira la olla del fuego.
  3. Deja reposar las flores de jamaica en el agua caliente durante aproximadamente 15-20 minutos para que se infusione.
  4. Pasado el tiempo de reposo, cuela el líquido para separar las flores de jamaica y obtener el agua de jamaica concentrada.
  5. Deja enfriar el agua de jamaica concentrada a temperatura ambiente y luego refrigérala para que se enfríe por completo.
  6. Una vez que el agua de jamaica esté fría, agrega las semillas de chía y revuelve bien para distribuirlas uniformemente en el líquido.
  7. Deja que las semillas de chía se hidraten en el agua de jamaica durante al menos 15 minutos. Durante este tiempo, las semillas absorberán el líquido y formarán una textura gelatinosa.
  8. Si deseas, puedes agregar jugo de limón o endulzante al gusto para darle un toque de sabor adicional. Revuelve nuevamente para mezclar bien los ingredientes.
  9. Sirve el agua de jamaica con chía en vasos o jarras, y disfrútala fría.

Otras Noticias