Aunque hemos tenido días nublados y lluvias, la realidad es que el calor no se va y muchos de nosotros seguimos buscando opciones para refrescarnos a la hora de la comida, porque si algo no puede faltar, eso es el agua fresca al centro de la mesa con la que acompañamos nuestros alimentos, pero en esta época ni 2 litros nos son suficientes, por lo que es probable que ya hayas agotado todas tus recetas básicas.
Sin embargo, mientras existan las combinaciones, habrá oportunidad de darle un delicioso giro al agua de siempre y por eso es que hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta única para preparar tu bebida a la hora de la comida. Se trata de un agua de melón y apio, una combinación que seguro ni se te había ocurrido, pero que después de probarla, querrás beberla una y otra vez.
El agua fresca es básica en la mesa mexicana y la verdad es que algunos sabores frutales siempre vienen bien para cambiar lo que sabíamos de la receta y por eso en esta ocasión tocó intervenir a la clásica agua de melón, que muchos de nosotros amamos sobre todo en tiempo de calor, que es cuando más frutas frescas buscamos.
El melón no combina con cualquier fruta fácilmente, pero sí con un alimento de origen vegetal, como es el caso del apio, que además se ha probado le da un increíble sabor a las bebidas, cuando se mezcla con frutos como la piña y ahora con el melón. Además puede ayudarte a mejorar la digestión gracias a todas las propiedades medicinales.
Beneficios del agua de melón
Beber agua de melón con apio puede garantizarte la ingesta de suficiente fibra, que tu tránsito intestinal y proceso digestivo necesitan, porque mejora la digestión y disminuye los malestares estomacales, como la acidez, indigestión. Además gracias al contenido que ambas frutas tienen de vitamina C, tu sistema inmunológico se puede ver fortalecido gracias también a los antioxidantes.

Propiedades del apio
Además, el apio tiene propiedades sedantes, diuréticas y ligeramente laxantes aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas y regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes. Por lo tanto además de refrescarte, también podría ayudarte a relajarte y a que no se inflame tu abdomen después de comer.
Ingredientes
- Semillas de un melón
- 1 limón lavado partido sin semillas
- 2 ramas de apio
- 1/2 taza de azúcar
- 4 tazas de agua
¿Cómo se prepara?
Licúa todos los ingredientes y sirve con hielo