bebidas

Licuado de papaya con avena la combinación ideal para combatir el estreñimiento, así lo preparas

Comienza tu día con un delicioso licuado de papaya con avena, esta combinación natural te ayudará a mejorar la digestión
lunes, 8 de mayo de 2023 · 05:00

Los batidos y jugos naturales siempre son un buen complemento para comenzar la semana con mucha energía, las combinaciones de frutas y cereales son excelentes para mejorar algunos malestares como aliviar el estreñimiento. Tal es el caso del licuado de papaya y avena, ambos ingredientes son conocidos por sus aportes en vitaminas y beneficios ideales para el organismo.

Entre los grandes beneficios, la papaya contiene fibra y una enzima llamada papaína, esta ayuda a mejorar la digestión y evita el estreñimiento. Este padecimiento es bastante común en la población general, algunas de las razones más frecuentes es la ingesta reducida de fibra, de líquidos, estrés y poca actividad física.

Por otra parte, la avena tiene muchas propiedades nutricionales, contiene fibra que ayuda a mejorar los problemas digestivos y evitar el estreñimiento, combinarla con una fruta como la papaya es una buena alternativa. Toma nota de su preparación.

Licuado de papaya con avena

Ingredientes

  • 1 taza de papaya
  • 3 cdas de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche
  • 2 dátiles sin hueso
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

  1. La preparación es sencilla, comienza retirando la piel a la papaya y corta en pequeños trozos. Reserva.
  2. En el vaso de la licuadora añade los trozos de papaya, leche, dátiles sin hueso y hojuelas de avena. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Puedes incluir endulzante al gusto. Sirve en un vaso y bebe al momento.