El mojito es un cóctel de origen cubano, el cual se crea a base de ron blanco, algunas hojitas de menta fresca machacadas, un poco de refresco de limón o agua mineral y una fruta especial que agrega todo el sabor a esta deliciosa preparación que además suele ser muy popular en los días de primavera o verano para soportar el intenso calor.
La versatilidad de esta bebida ha permitido que se extiendan muchas recetas alrededor del mundo para prepararlo y disfrutar de sabores muy particulares de este clásico de clásicos. Sin embargo, en esta ocasión podrás deleitar su exquisito toque culinario a cargo del coco, esta fruta tropical que también suele agregar un ligero sabor cremoso que sin duda alguna ya has probado.
Para comenzar a disfrutar de este delicioso fin de semana y amenizar la tarde con un buen trago de sabor tienes que animarte a preparar un exquisito mojito de coco solo tienes que seguir esta sencilla receta para deleitarlo en solo 5 minutos una vez que tienes todos los ingredientes listos. Descubre cómo puedes hacer esta delicia refrescante.

FOTO: Pixabay
Receta para preparar un delicioso mojito de coco
Con esta receta tendrás un delicioso cóctel para disfrutar la tarde de este fin de semana.
Ingredientes:
- 3 a 5 hojitas de menta fresca
- 2 onzas de ron blanco
- 1 onza de leche de coco
- Refresco de limón c/s
- 1 Limón
- 2 cditas de Azúcar moreno
- 10 esencia de coco natural comestible
Preparación
Con la ayuda de un mortero machaca las hojas de menta previamente lavadas junto con el azúcar y el zumo del limón. Se debe crear una tipo pasta, solo muele poco ya que las hojas de la hierba pueden soltar un sabor amargo y no se desea ese efecto.
Agrega un poco de la mezcla anteriormente creada en un vaso de cristal, incorpora el ron blanco y un poco de refresco de limón. Posteriormente, agrega la leche de coco y el resto de ingredientes que dejaste en el mortero.
Revuelve un poco con un agitador, decora con hojitas de menta o un poco de coco rallado por encima, disfruta de un rico mojito en este merecido fin de semana.