Receta de bebidas

Disfruta del fin de semana con un delicioso mojito de coco ¡prepáralo en solo 5 minutos!

Un cóctel en el fin de semana está totalmente permitido, anímate a disfrutar de este delicioso mojito de coco
sábado, 6 de mayo de 2023 · 17:03

El mojito es un cóctel de origen cubano, el cual se crea a base de ron blanco, algunas hojitas de menta fresca machacadas, un poco de refresco de limón o agua mineral y una fruta especial que agrega todo el sabor a esta deliciosa preparación que además suele ser muy popular en los días de primavera o verano para soportar el intenso calor.

La versatilidad de esta bebida ha permitido que se extiendan muchas recetas alrededor del mundo para prepararlo y disfrutar de sabores muy particulares de este clásico de clásicos. Sin embargo, en esta ocasión podrás deleitar su exquisito toque culinario a cargo del coco, esta fruta tropical que también suele agregar un ligero sabor cremoso que sin duda alguna ya has probado.

Para comenzar a disfrutar de este delicioso fin de semana y amenizar la tarde con un buen trago de sabor tienes que animarte a preparar un exquisito mojito de coco solo tienes que seguir esta sencilla receta para deleitarlo en solo 5 minutos una vez que tienes todos los ingredientes listos. Descubre cómo puedes hacer esta delicia refrescante.

Las bebidas con coco son deliciosas.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar un delicioso mojito de coco 

Con esta receta tendrás un delicioso cóctel para disfrutar la tarde de este fin de semana.

Ingredientes:

  • 3 a 5 hojitas de menta fresca
  •  2 onzas de ron blanco
  •  1 onza de leche de coco
  •  Refresco de limón c/s
  •  1 Limón
  •  2 cditas de Azúcar moreno
  •  10 esencia de coco natural comestible

Preparación

Con la ayuda de un mortero machaca las hojas de menta previamente lavadas junto con el azúcar y el zumo del limón. Se debe crear una tipo pasta, solo muele poco ya que las hojas de la hierba pueden soltar un sabor amargo y no se desea ese efecto.

Agrega un poco de la mezcla anteriormente creada en un vaso de cristal, incorpora el ron blanco y un poco de refresco de limón. Posteriormente, agrega la leche de coco y el resto de ingredientes que dejaste en el mortero.

Revuelve un poco con un agitador, decora con hojitas de menta o un poco de coco rallado por encima, disfruta de un rico mojito en este merecido fin de semana.

Otras Noticias